El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, entregó hoy a los más de 43,000 habitantes de Atiquizaya y Turín, la pavimentación de 1.3 kilómetros de la calle que conecta a ambos municipios de Ahuachapán.

Esta ruta fue pavimentada hace aproximadamente 25 años, pero por la falta de mantenimiento de los gobiernos anteriores, la vía perdió en su totalidad la carpeta asfáltica y se formaron múltiples huecos que representaban un riesgo tanto para peatones como para automovilistas que se movilizaban por esta vía.

Con esta ruta pavimentada, los usuarios se ahorrarán hasta siete kilómetros para trasladarse tanto para Atiquizaya como para Turín.  La obra fue ejecutada por unos 30 trabajadores del MOP en menos de un mes.

“No entiendo cómo es posible que pasaron tantos años para intervenir esta calle. Las dos alcaldías (Atiquizaya y Turín), nunca se pusieron de acuerdo para hacer las obras y llevar bienestar a su gente”, dijo el Ministro Rodríguez.

Antes de ser intervenida la ruta, los vehículos que transitaban por ella tenían que ondular el recorrido para esquivar los múltiples huecos. Los habitantes de las orillas de la vía se veían afectados, expuestos a enfermedades respiratorias por el exceso de polvo durante el verano, y a los accidentes por el exceso de lodo y humedad durante el invierno.

Los habitantes de ambos municipios tuvieron que esperar décadas para que se les pavimentará nuevamente la calle, pese a la importancia de la ruta y las múltiples solicitudes que se hicieron a las municipalidades. La obra fue ejecutada con una inversión de $109,832,69

“Nosotros logramos hacer en días lo que a los habitantes de ambos municipios les fue negado por años”, agregó el Ministro.

La obra beneficiará la agricultura, el comercio de productos y generará mejores condiciones de vida a sus habitantes.

El Ministro se comprometió a continuar trabajando en esta zona, para brindarles calles de calidad, como lo merecen los habitantes de Ahuachapán.

 

13 de marzo de 2020