El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció un plan de intervención a desarrollar a partir de hoy, en las playas de La Libertad y en la carretera Camino a Surf City, que incluirá la participación de gestores de tráfico y policías de tránsito, con la finalidad de que los turistas lo hagan de manera ágil y segura.

“A partir de hoy, todos los viernes, sábados y domingos tendremos personal especializado para agilizar el tráfico, serán 75 personas las que tendrán diferentes actividades tanto en la carretera Camino a Surf City, como en las diferentes playas de La Libertad y el puerto”, informó el Ministro.

La carretera recién inaugurada, Camino a Surf City, según el Ministro, ha sido de gran impacto en el país, desde el momento en que se habilitó. Citó estadísticas del Ministerio de Turismo y de Economía que muestran el incremento en un promedio del 73% de los ingresos del sector turismo.

El sector restaurantes de la zona turística de La Libertad, según las estadísticas, incremento su ingreso en un 82%, lo que son hoteles y alojamientos en un 75% y lo que es recreación cerca del 60%.

“Hemos tenido un alza debido a que ahora los tiempos para llegar a las playas de La Libertad se ha acortado y eso ha implicado que muchos turistas del país vengan por esta carretera y que también vayan a hacer turismo a otros sectores como El Tunco, El Majahual, y otras playas” agregó.

Debido al incremento de turistas, según el funcionario, también registran un aumento en el flujo vehicular, especialmente los fines de semana, por lo que el MOP diseñó este plan articulado para contar con la presencia de 50 gestores de tráfico y unos 25 policías de tránsito, para monitorear la zona.

Este personal, se mantendrá en diferentes puntos de la carretera Camino a Surf City, desde su inicio hasta el redondel donde finaliza la obra y que conecta con las diferentes playas de La Libertad.

“Vamos a estar en El Faro, en el Puerto de La Libertad, en el desvío a Conchalío, por Puente Chilama, Bulevar Conchalío, en la entra a carretera del Litoral, en San Blas, El Majahual, en el Tunco y en diferentes sectores”, dijo.

Adicional, el ministro informó sobre el inicio de construcción de espacios turísticos dentro de la carretera Camino a Surf City, los que contaran con seguridad vial. Entre estos espacios está la construcción de miradores, que contaran con estacionamientos, y un espacio para comerciantes informales.

“La idea es que los comerciantes tengan un espacio seguro y que pasen de la informalidad a la formalidad”.

 

12 de marzo de 2021