LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega pavimentación de calle principal Colonia Bendición de Dios, Apaneca, Ahuachapán

MOP entrega pavimentación de calle principal Colonia Bendición de Dios, Apaneca, Ahuachapán

{gallery}ahuachapan/bendiciondedios{/gallery}

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó hoy a los más de mil habitantes de la Colonia Bendición de Dios, Sector Tigre IV, Apaneca, Ahuachapán, la pavimentación de 800 metros de la calle principal a esta urbanización.

Esta obra es la respuesta que dió el Ministro Rodríguez a los habitantes de la colonia durante visita que realizara al lugar, por indicaciones de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele. La calle antes de ser intervenida era de tierra, estaba en mal estado, y representaba un riesgo tanto a peatones como automovilistas.

Ante la falta de instalaciones para un Centro Escolar en la  colonia, la  Primera Dama de la República se comprometió a gestionar su construcción, y mejorar las calles de acceso a este. Las gestiones para la construcción del Centro Escolar Bendición de Dios se encuentra en proceso, ya se cuenta con un terreno municipal para ello.

La pavimentación de la calle  fue ejecutada con fondos MOP por $96,144.23. Son 595.04 toneladas de mezcla asfáltica las aplicadas para dejar una calle segura y de larga duración.

Los habitantes del departamento de Ahuachapán son ampliamente beneficiados por el MOP durante la actual administración, con obras de pavimentación y mejoramiento de la red vial, tanto de responsabilidad institucional como de algunas municipales.

En los proyectos ejecutados en Ahuachapán el MOP a invertido más de de $854,148.91. Son obras  cuyos habitantes las solicitaron reiteradamente a las anteriores administraciones pero no fueron escuchados. Entre los proyectos ejecutados en Ahuachapán tenemos:

  • Pavimentación de 1 kilómetro de calle de acceso a Garita Palmera, Cantón El Zapote, San Francisco Menéndez. Con esta obra se dio un importante apoyo al turismo y a la población en general. Fue construida con una inversión de $110,000 dólares, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad.

 

  • En Turín,  sector de La Montañita, se realizó la pavimentación de 1.8 kilómetros, con una inversión de $198,386.36.

 

  • Pavimentación de 1.05 kilómetros en caserio Chagüite, Tacuba, inversión de $100,462.59.

 

  • Mejoramiento de 600 metros en Av. Durán, Ahuachapán, a un monto de $5,351.96.

 

  • Pavimentación de 800 metros calle a Colonia Bendición de Dios, Apaneca $96,144

 

  • Pavimentación de  dos kilómetros de la Calle a Hacienda La Labor, Ahuachapán,  como parte de un convenio con la municipalidad, a un monto de $240,000.

 

  • Mejoramiento de 1.8 kilométros de la calle a cantones San Benancio y El Roble, ejecutada con una inversión de $103,804.

San Salvador, 26 de febrero de 2020

Publicado el 26-02-2020.