LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye pavimentación de 4.5 kilómetros entre Santiago Texacuangos e Ilopango

MOP concluye pavimentación de 4.5 kilómetros entre Santiago Texacuangos e Ilopango

El Ministerio de Obras Públicas finalizó la pavimentación de 4.5 kilómetros de la carretera que de Santiago Texacuangos conduce a Cantón Joya Grande, Ilopango, San Salvador. Esta obra vendrá a dinamizar el turismo y la agricultura de la zona.

Son $4,331 toneladas de mezcla asfáltica las aplicadas en los 4.5 kilómetros, para dejarla en buenas condiciones de circulación y alta durabilidad. Adicional, se construyeron 4 túmulos. Se ejecutó con una inversión de $736,775.35.

Con esta obra se beneficiarán con mejor conectividad 159,000 habitantes de los municipios de: Santiago Texacuangos, Santo Tomás e Ilopango. Esta ruta antes de ser intervenida por el MOP era una incómoda calle de tierra en mal estado, que dificultaba la movilidad de sus habitantes.

La obra vendrá a fortalecer el ecoturismo, las actividades agrícolas, ganaderas, el comercio y actividades acuícolas de la zona. También, entre los beneficiados se encuentran estudiantes del Centro Escolar Joya Grande, a quienes se les mejoró el acceso al centro.

Esta obra es el cumplimiento de compromiso adquirido por el Ministro Romeo Rodríguez, con los habitantes de la zona durante visita que realizará. Los habitantes externaron al funcionario las dificultades que tenían de desarrollar el turismo, las actividades agrícolas y ganaderas por el mal estado de la calle.

Fueron múltiples las solicitudes que hicieron los pobladores a las anteriores autoridades del MOP para que les pavimentaran la ruta, pero no fueron escuchados. El Ministro adquirió el compromiso de mejorar la transitabilidad y conectividad en el lugar, lo que hoy está cumpliendo.

La negligencia de las anteriores autoridades se dio pese a que la zona tiene un alto potencial productivo y turístico, pero por las condiciones de acceso no se han desarrollado.

Son 22 trabajadores apoyados de maquinaria los que realizaron las tareas de conformación del terreno, construcción de base y pavimentación del tramo.

Esta obra se suma a otras que está ejecutando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en diferentes puntos del país, con la finalidad de contribuir a reducir el aislamiento y la pobreza, impulsar la producción y llevar desarrollo donde antes no existía.

 

San Salvador, 26 de febrero de 2020

 

Publicado el 26-02-2020.