LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega nuevo puente sobre río Ceniza, Sonsonate

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrara, entregó hoy el nuevo puente sobre río Ceniza, Sonsonate, que permitirá conectividad a seis municipios de este departamento y a todos los que se conducen hacia los destinos turísticos Ruta de Las Flores y Los Naranjos.

“Esta obra la realizamos con una inversión de $1.4 millones, es de 46 metros de longitud, tiene un solo claro, con sus accesos peatonales. Ahora las personas que transitan caminando, lo harán de manera segura, sin el riesgo de un accidente”, dijo.

La obra cuenta con su iluminación, para garantizar la seguridad vial de todos los conductores y peatones que transiten por el durante la noche.  Beneficiará directamente a los miles de habitantes de los municipios de Sonsonate, Sonzacate, Izalco, Nahuizalco, Salcoatitán, y Juayúa.

Sustituye al puente antiguo que tenía más de 80 años de haber sido construido y presentaba daños, que se constituían en un riesgo para todos los usuarios. Para mayor seguridad, se construyeron obras de protección en la entrada y la salida del puente.

“Hemos terminado una obra que no estaba, el puente antiguo tenía 80 años, fue construida en la década de los 40, y según informes del MOP, tuvo que haberse cambiado hace 10 años, presentaba daños en los estribos, en las bases y por ello tuvimos que construir uno nuevo, para que la entrada a Sonsonate estuviera en óptimas condiciones”, añadió.

Por esta ruta circula un promedio diario de 16,000 vehículos y en ello radica la importancia que tiene este nuevo puente.

El Ministro, anunció una serie de obras que se construirán en un corto plazo en el departamento de Sonsonate, para cambiar la vida de sus habitantes, y para sacarlos del abandono en que los mantuvieron gobiernos anteriores.

“En el 2022 vamos a seguir cambiando la vida de la población, además de este proyecto, trabajamos en el diseño de ingeniería de otro, con una inversión de cerca de $15 millones para construir un bypass, en mayo nos entregarán el diseño de ingeniería y luego vamos a sacar a licitación la construcción”, destacó.

Además, se reconstruirá la calle principal de Sonsonate, a la que se le incluirá ciclovía; un paso a desnivel en el kilómetro 5 (Acajutla) para evitar los constantes accidentes que se producen en la zona y el congestionamiento; la construcción de un puente en Sonzacate; un retorno en Nahuilingo, para mayor flujo vehicular; la pavimentación de la calle Loma del Muerto.

“Otra obra, que es una promesa del Presidente Nayib Bukele, es la calle de Cuisnahuat hacia Carretera del Litoral, ya estamos trabajando para empezar con este proyecto con una inversión de $2.0 millones, son más de 8 kilómetros los que vamos a pavimentar” agregó.

26 de enero 2022

Publicado el 26-01-2022.