LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avanza pavimentación de calle que de Garita Palmera conduce a cantón El Zapote, San Francisco Menéndez, Ahuachapán

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, superviso hoy el avance en la pavimentación de seis kilómetros de la calle que va de cantón Garita Palmera hasta cantón El Zapote, San Francisco Menéndez, Ahuachapán, que vendrá a potenciar el turismo y el desarrollo de la zona.

La obra beneficiará a miles de habitantes a quienes se les dará condiciones óptimas de movilidad, y un mejor ambiente para realizar sus actividades comerciales, acceso a servicios sociales y otras actividades que permitirá el desarrollo a la zona. Se construye con una inversión aproximada de $500,000.

“Ahora con las obras que estamos haciendo en este lugar, cambiaremos la realidad, estamos pavimentando la calle, llevamos cerca de 300 metros de pavimentación y seguiremos avanzando para completar cerca de seis kilómetros y se pueda tener una carretera en condiciones dignas para las familias del sector”, dijo el Ministro.

La obra se ejecutará en un periodo aproximado de 60 días, y posteriormente se iniciará la construcción del sistema de drenajes para que la vía tenga larga durabilidad. Estos trabajos se suman a un kilómetro pavimentado en la misma ruta a inicios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Hoy no venimos a prometerles, venimos a decirles que la obra ya se está haciendo, se está convirtiendo en una realidad. Tenemos varios frentes de trabajo, uno que hace la base y otro que está poniendo la mezcla asfáltica, para que tengan una calle digna y de calidad”, agregó.

Según el funcionario, con la pavimentación de la calle se desarrollará el turismo, ya que muchas personas no visitan el lugar por el mal estado de la calle. Igualmente, se dinamizará el comercio y la producción de la zona.

“Ahora las familias de san Francisco Menéndez y de Ahuachapán van a gozar de una mejor conectividad y vamos a garantizar que los miles de turistas que no venían por las condiciones de la calle, ahora si lo hagan”, indicó.

Dijo, que las obras para San Francisco Menéndez no terminan con este proyecto, sino que inician, ya que conjuntamente con la Dirección de Obras Municipales y otros ministerios, realizaran obras “porque sabemos que han sufrido el abandono por décadas debido a las administraciones pasadas”.

“Hay otras calles de acceso que vamos a mejorar, para dinamizar el turismo, el comercio y para cambiar la vida de la población”, dijo.

25 de enero 2022

Publicado el 25-01-2022.