LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega lámparas LED a 6 municipalidades de La Paz, San Miguel, Morazán y La Unión

MOP entrega lámparas LED a 6 municipalidades de La Paz, San Miguel, Morazán y La UniónEl ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, realizó hoy la entrega de donativo de lámparas LED a ediles de seis municipios de La Paz, San Miguel, Morazán y La Unión, como una contribución al desarrollo local que impulsa esta secretaría de Estado.

 

 

 

Son 750 lámparas las entregadas a los alcaldes de municipios: Zacatecoluca, Quelepa, Concepción de Oriente, Villa de San José, Intipucá, La Unión, y El Carmen.

 

Son 33 municipios de los departamentos de La Paz, San Miguel, Morazán, La Unión, Santa Ana, San Vicente y Usulután los que se verán beneficiados con la entrega de lámparas LED. Las lámparas serán entregadas en su totalidad en el transcurso de esta semana.

 

La población beneficiada con este donativo será de 316,787 habitantes, y se iluminaran 206 kilómetros de calles. El monto de la cooperación es de $1, 734,390.00.

Los Gobiernos de El Salvador y Japón, suscribieron el 6 de julio del 2015, un canje de notas para la “Cooperación Financiera No Reembolsable del Japón tipo No-Proyecto, para el suministro de lámparas, con el propósito de contribuir a la promoción de los esfuerzos con fines de desarrollo económico y social en El Salvador.

 

El MOP recibió la donación de 3,150 lámparas junto a sus accesorios, las que serán colocadas en calles de diferentes municipios del país. Los gobiernos municipales beneficiados tendrán la responsabilidad de darle mantenimiento y el pago de energía eléctrica.

 

Para formalizar la cooperación interinstitucional, se han suscrito convenios de cooperación con 33 gobiernos municipales de 7 departamentos del país.

 

Entre los municipios beneficiados se encuentran: Zacatecoluca, Quelepa, Concepción de Oriente, Villa de San José, Intipucá, La Unión, y El Carmen, Anamorós, Yucuaiquin, Osicala, Jocoaitique, El Divisadero, Jocoro, San Simón, Uluazapa, Nuevo Edén de San Juan, Quelepa, Chirilagua, San Gerardo, Comacarán, Chapeltique, Moncagua, San Esteban Catarina, San Antonio Pajonal, Jucuapa, San Buena Ventura, Puerto El Triunfo, Jucuarán, San Francisco Javier, San Agustín, California, Ereguayquin, y Tecapán.

 

{gallery}luminarias27-11-18{/gallery}

San Salvador, 26 de noviembre de 2018

 

 

Publicado el 26-11-2018.