LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP construye pasarela 4 en carretera al Puerto de La Libertad y restringe paso vehicular

MOP construye pasarela 4 en carretera al Puerto de La Libertad y restringe paso vehicularComo parte del proyecto de ampliación a 4 carriles de la nueva autopista al Puerto de la Libertad, el Ministerio de Obras Públicas construye la cuarta pasarela a lo largo del Tramo II, de 10.9 kilómetros, por lo que restringirá  momentáneamente el paso vehicular en el kilómetro 27, en proximidades de Río El Jute.

 

 

 

Esta actividad se suma a la que actualmente se realiza en el kilómetro 24 de esta autopista, donde se realiza la construcción de la pasarela 3, en el desvío El Jiote, o desvío Guadalupe. Las 4 pasarelas abarcan los 4 carriles del proyecto, y dos de ellas ya están construidas.

 

Este miércoles 28 de noviembre de 2018, se realizará un cierre total de tráfico vehicular desde las 2:00 de la madrugada hasta las 3:30 am, por instalación de viga principal, en kilómetro 24, donde se construye la pasarela 3 de este proyecto.

 

El jueves 29 de noviembre, en kilómetro 27, el MOP realizará el montaje de las vigas pretensadas de la pasarela 4, a partir de las 8:00 pm, y finalizara el viernes 30 de noviembre a las 3:00 am.

 

Para la ejecución de estos trabajos, se utilizarán grúas para el lanzado y montaje de las vigas, lo que obliga a un cierre total del tráfico vehicular durante 2 horas, de 10 a 12 pm, del jueves. El resto de horas en km 27, habrá paso restringido.

 

En la zona de trabajo se mantendrán banderilleros orientando el tráfico vehicular y suficiente señalización para evitar inconvenientes a los usuarios de la ruta.

 

El Tramo II de esta moderna carretera, por razones estratégicas de ejecución de la inversión pública, se construye en dos   segmentos simultáneamente. Inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en kilómetro 31.86, curva El Papaturro, inicio del Tramo III, que es la construcción del By Pass de La Libertad, en ejecución.

 

El proyecto de ampliación de la carretera presenta un avance promedio del 70%, tiene una longitud del 10.9 kilometros (segmento I y II), y se construye con una inversión de $40.5 millones. Se proyecta habilitarlo en enero de 2019.

 

La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, y La Libertad, a través de los Fondos Yucatán, por $144,7 millones, aprobados en agosto de 2015, por la Asamblea Legislativa. El 45.6 % del total, es donación del Gobierno de México.

San Salvador, 28 de noviembre de 2018

Publicado el 28-11-2018.