LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a población la pavimentación de tres kilómetros de la calle que conecta a Teotepeque y Jicalapa, La Libertad

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, entregó a los más de 23,500 pobladores de Teotepeque y Jicalapa, La Libertad, la pavimentación de tres kilómetros de la calle que conecta a ambos municipios. La obra fue ejecutada con una inversión que supera los $300,000.

“Son tres kilómetros los que hemos pavimentado, es una obra que entregamos hoy a todas las familias que viven en la zona, a los niños y jóvenes que vienen a la escuela y que de alguna manera pasaban dificultades”, manifestó el Ministro.

La construcción de ésta obra, es la respuesta que dio el MOP a la solicitud de pobladores de ambos municipios, que por décadas demandaron la pavimentación de la calle, sin ser escuchados, pese a la importancia de la ruta.

Antes de ser intervenida esta ruta era de tierra, con múltiples huecos, lo que representaba un riesgo para automovilistas y peatones, especialmente para los niños y jóvenes en época de invierno cuando se trasladaban a su escuela.

“Una cosa que dijimos a la llegada al Gobierno. ¿Cómo es posible que dos importantes sectores de La Libertad no tienen la calle pavimentada, ni siquiera el acceso para la escuela en el sector?”, indicó.

Según el Ministro, ahora las familias de estos dos municipios estarán mucho más seguras, ya que cuentan con un mejor acceso, lo que vendrá a potenciar el comercio, turismo y el desarrollo de la zona.

“Así como hoy entregamos esta calle sumamente importante, vamos a seguir trabajando en otros sectores cuyas poblaciones las han pedido, pero que lamentablemente en el pasado nunca se intervinieron, pero poco a poco llegaremos a todos esos sectores”, añadió.

El Ministro Rodríguez, anunció más obras para el departamento de La Libertad, algunas de ellas ya en ejecución.

“Este es solo uno de los proyectos que vienen para La Libertad, algunos ya los estamos trabajando, otros a punto de comenzar, pero con ello estamos demostrando que el Gobierno de Nayib Bukele, si cumple con las necesidades de la gente”, destaco.

Los que viven en Teotepeque y Jicalapa, según el funcionario, hoy podrán disfrutar de “una calle digna, adecuada, segura, que mejorará la conectividad entre ambos sectores”.

                                                                                                     10 de junio de 2021

Publicado el 10-06-2021.