LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre momentáneo nocturno por instalación pasarela peatonal sobre Río Ceniza, Sonsonate

El Ministerio de Obras Públicas, realizará hoy un cierre momentáneo de cuatro horas,  mientras se ejecuta la instalación de una pasarela peatonal, sobre río Ceniza, Sonsonate, en la zona donde se construye un puente de 46 metros de longitud, que sustituye al antiguo que se encuentra dañado.

El cierre se realizará este jueves 10 de junio de 2021, de las 10:00 p.m. hasta las 2:00 a.m del viernes 11 de junio, mientras se ejecuta la instalación del paso peatonal.  Los usuarios de esta ruta podrán tomar la vía alterna del Bypass Sonsonate.

Esta operación se realizaría el martes 8 de junio de 2021, pero fue suspendida debido a las intensas lluvias registradas a la hora programada de la instalación del paso peatonal.

El MOP a través de la empresa constructora espera realizar la instalación del paso en dos horas, si las condiciones del tiempo lo permiten, por lo que han alargado el periodo de cierre a cuatro horas, previendo que nuevamente se  registran lluvias, y les permita un espacio de tiempo más largo para realizar la tarea. No obstante, la ruta será cerrada hasta el preciso momento en que inicie la actividad.

El paso ya se encuentra armado, igual que sus apoyos, pero en la instalación será necesario el uso de una grúa y una rastra, por lo que se requiere un cierre total momentáneo de la vía, para prevenir accidentes.

Para evitar inconvenientes por tráfico, la operación se realizará en horario nocturno, y en el menor tiempo posible. El MOP pide a la población usuaria de esta ruta atender las recomendaciones para evitar contratiempos.

El MOP ya inició la construcción del nuevo puente definitivo sobre río Ceniza, que sustituye al existente construido hace 79 años, y que además se encuentra dañado. Permitirá conectividad a seis municipios de Sonsonate.

Para no interrumpir el paso por esta zona mientras se construye el puente, el MOP instalará un puente provisional metálico que ya se encuentra armado en la zona, solo a la espera de que se concluya la construcción de los cuatro apoyos donde ira montado.

El puente provisional será de 51 metros, y funcionará únicamente mientras se construye el puente permanente.

La construcción del puente definitivo sobre Río Ceniza se realiza con una inversión de $1.4 millones y beneficiará directamente a 590,000 habitantes de los municipios de: Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa.

La obra incluirá la construcción de obras de protección en la entrada y salida del puente, donde se instalares barreras de seguridad.

Con este nuevo puente, el MOP busca asegurar la conectividad en la ruta Pedro Oidor de Quiñonez, desde bypass norte hasta bypass sur, con los municipios vecinos y el acceso directo a las demás zonas urbanas de los municipios vecinos.                                                                                                                        10 de junio de 2021

Publicado el 11-06-2021.