LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a comunidad obras de protección en Colonia La Campiña, San Salvador

MOP entrega a comunidad obras de protección en Colonia La Campiña,  San SalvadorEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó hoy la entrega a la comunidad  las obras de protección por cárcava ejecutadas en las inmediaciones de una quebrada en  colonia Lomas de La Campiña, San Salvador, con la finalidad de prevenir daños en viviendas ubicadas en este sector.

 Las obras de protección de talud y construcción de muro, fueron  ejecutadas por la Unidad de Respuesta a la Comunidad del MOP  a un monto de  361 mil 705 dólares. Esta obra beneficiará a unas 152 familias que residen en el sector intervenido.

Esta cárcava en La Campiña se suma a las 466 atendidas hasta hoy por el MOP y FOVIAL, con una inversión de más de 55.6 millones de dólares

Como parte de las obras fueron ejecutadas las tareas siguientes:

 

  • Construcción de muro de contención de 33 metros, de altura variable de 10 a 12 metros
  • 428.34 metros cúbicos  de relleno compactado
  • 112.5 metros cuadrados de muros guardanivel y emplantillado de piedra sobre lechos de quebrada 
  • 481.47 metros cúbicos de conformación de taludes perimetrales
  • 722 metros cuadrados cobertura vegetal
  • Sellado de pozo de aguas lluvias
  • 23 metros de barandal de protección

                                         

{gallery}campina{/gallery}

Adicional se realizó construcción de bermas, repellos, y conformación de terrazas, para darle mayor seguridad a la zona. 

La obra fue  ejecutada por unos 28 trabajadores de la Unidad de Respuesta a la Comunidad, de la Dirección de Mantenimiento Vial,  en atención a una demanda insatisfecha de la ciudadanía, ya que la responsabilidad de ejecutar esta obra es de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Estos trabajos forman parte de los 32 proyectos ejecutados durante el 2013 por la Unidad de Respuesta a la Comunidad con una inversión aproximada de 2 millones de dólares.

En esta zona pasa una quebrada donde desembocan aguas lluvias y negras de la colonia Panamá y La Campiña y durante el invierno aumenta el caudal y se producían  desbordamiento que ponían en peligro las viviendas. Con las obras hoy el MOP les brinda seguridad habitacional  a los pobladores del lugar.

 

Publicado el 02-12-2013.