LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en medidas para la ampliación del acceso a la ciudad de San Miguel

MOP avanza en medidas para la ampliación del acceso a la ciudad de San MiguelCon la finalidad de mejorar el ingreso a la ciudad de San Miguel, el ornato  y dar seguridad vial y fluidez al tráfico vehicular, el Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL ejecutan actualmente varias medidas con el objetivo de ampliar la vía y  reducir el congestionamiento vehicular que se produce en este punto de la ciudad.

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inspeccionó las obras que se ejecutan para mejorar el ingreso a la ciudad y superar los embotellamientos que a diario tienen que soportar los usuarios de esta ruta. 

Ampliación de Zona El Triangulo

Trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública del MOP, apoyados de maquinaria, concluyeron las obras de ampliación en  el sector conocido como El Triángulo, con la demolición de cordones y acera en aproximadamente 40 metros. Asimismo, se trabajó en el arriate en la intersección de la  12 calle Poniente y Avenida Roosevelt.

Los trabajos iniciaron en septiembre 2013 y culminaron a inicios de esta semana con una inversión de 59 mil 848 dolares.

La obra  culminó con las tareas de señalización con la colocación de más de 300 vialetas solares en cuatro isletas y un separador central. Hoy se trabaja en tareas de ornato y limpieza en toda la zona intervenida.

{gallery}sanmiguel{/gallery}

El tipo de  violetas  instaladas es lo último en tecnología en señalización nocturna para definir separación de carriles, que por primera vez se ponen en la zona oriental del país,  únicamente usadas en el tramo de la Carretera Panamericana, hacia Los Chorros, recientemente rehabilitado por FOVIAL.

En la zona de El Triangulo, existía  una isla que prácticamente se encontraba abandonada y era usada como basurero, por lo que se procedió  a limpiarla y a construir una amplia zona verde con aceras y rampas inclusivas para personas con discapacidad.

Adicionalmente, se construyeron aproximadamente 60 metros de separador central de concreto de 30 centímetros de ancho y 40 de alto, para la reparación de carril de entrada y salida de la ciudad.

La ampliación del carril de salida es de 1.80 metros, lo que permitirá  un giro más amplio en la incorporación de la Roosevelt a la Ruta Militar, que es la salida de San Miguel de Oriente a Poniente, hacia San Salvador.

Los trabajos incluyen la demolición de pavimento para construcción de un arriate central con su paso peatonal en medio de la isla.

 

Publicado el 29-11-2013.