LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ampliación provisional de Puente Hirlemman

Ampliación provisional de Puente HirlemmanComo una medida temporal mientras FOVIAL desarrolla el proceso de diseño final y contratación de la construcción del puente permanente, se procede actualmente a la  ampliación del puente a cuatro carriles para mejorar el tránsito vehicular, a un monto de 120 mil dolares, de los cuales 45 mil es aporte de la Asociación de cañeros de El Salvador.

Actualmente la Dirección de Mantenimiento Vial del MOP,  trabaja en la unión de las partes para la formación de tres vigas de  19.25 metros cada una, como parte de las tareas de ampliación  del puente,   ubicado al ingreso a la ciudad de San Miguel.

Unos 15 trabajadores realizan labores de soldado de vigas, bases de apoyo con lodocreto , para luego proceder a las bases de concreto, vigas de apoyo y la construcción de la loza de concreto.

Se trabaja desde hace varias  semanas en la ampliación  del Puente Hirleman,  con obras de limpieza, desalojo y excavación para la fundación donde irán sentadas las vigas  y otras tareas. La ampliación de este puente, es provisional mientras FOVIAL construye el puente definitivo cuyo proceso se encuentra en la etapa de diseño.

La medida consiste en ampliar la vía de 7.5 metros que tiene actualmente a 13.25 metros, a fin de permitir el paso vehicular en cuatro carriles, eliminando los barandales existentes.

Para garantizar la seguridad de los peatones se ha construido un paso peatonal de acero en uno de los laterales de 1.25 metros de ancho. 

Publicado el 29-11-2013.