LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP ejecuta última fase de construcción pasarela que conectará Hospital Bloom con su anexo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrara, supervisó hoy la instalación de paredes de vidrio en el túnel de la pasarela aérea que se construye entre el Hospital de Niños Benjamín Bloom y su anexo, que representa la fase final de esta importante obra de 156 metros de largo, tres de ancho y una altura de 5.50 metros.

“En este momento ya estamos trabajando en las paredes que son estructuras de vidrio que se van a colocar como parte de esta infraestructura y seguimos avanzando, ya colocamos las primeras piezas son cerca de 112 estructuras de vidrio que se van a colocar en los 156 metros de longitud para concluir con los últimos trabajos que conlleva el proyecto”, dijo el Ministro.

Las piezas de vidrio son instaladas en los seis tramos del túnel de la pasarela. El vidrio colocado es templado y tiene un espesor de 10 milímetros, y cuenta con una película de seguridad polarizada color gris claro.

“En este momento llevamos un 94% de avance, ya se instaló parte de la ductería eléctrica, se construyeron las siete pilas de apoyo que lleva esta pasarela, y en este momento ya se colocó el techo y la losa, el piso que llevara esta infraestructura”, destaco el funcionario.

Según el Ministro, este es un proyecto que se realiza a través del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de manera articulada con el Ministerio de Salud para beneficiar a los miles de niños que acuden a recibir asistencia y a los médicos y enfermeras, que han puesto en riesgo sus vidas al cruzar la carretera para trasladarse al edificio anexo,

“Este es un proyecto de gran importancia porque se suma a todas las acciones que el Gobierno está realizando en términos de salud y a través de esta infraestructura damos un aporte adicional para que todos los salvadoreños puedan ser beneficiados con la obra”, agregó.

En paralelo, se realizan tareas de pintura y acabado final en algunos tramos, se coloca estructura de fascia, instalación de acometidas eléctricas, moldeado y escarificado de pasillo, limpieza y armaduría para adecuación de rampa en anexo y colado de rampa en el anexo, entre otras.  

Con la construcción de la pasarela, se generará una solución viable para la comunicación entre ambos edificios. El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom está ubicado en el Boulevard de Los Héroes en sentido hacia Avenida Norte y el anexo del hospital en Boulevard Los Héroes en sentido hacia 49 Avenida Sur.

La pasarela, tendrá una estructura de acero, con pasamanos y topes de camillas en todo su largo, con un acabado de piso con material de construcción incombustible y anti deslizante, con una hermeticidad suficiente para proteger a los transeúntes de la intemperie. Asimismo, contará con ascensores para camilleros para el traslado de pacientes, y de personas con discapacidad.

Estará aislada sísmicamente de los edificios del hospital para evitar afectar el comportamiento actual de los mismos ante un evento telúrico.

18 de agosto de 2022

Publicado el 18-08-2022.