LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inaugura lactario en sus instalaciones en el marco de la Ley Nacer con Cariño para el cuidado del recién nacido

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, inauguró hoy la sala de lactario en instalaciones MOP, plantel La Lechuza, San Salvador, como parte de los beneficios que brinda al personal, en especial a las madres, y en el marco de la Ley Nacer con Cariño, para el cuido del recién nacido y la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna.

Las instalaciones de lactario, disponen del equipo necesario para que la madre que labora en el MOP pueda realizar la extracción manual de leche materna, mantenerla en refrigeración, y luego a la hora de su salida de la institución, retirarla y llevarla a su casa en un recipiente adecuado. 

La capacidad de atención que tiene el lactario MOP es de dos madres al mismo tiempo, quienes dispondrán de una hora en un ambiente cálido y confortable para la extracción de la leche materna, y así, no perder el valioso alimento para sus bebes. El horario de atención es de 7:30 am a 3:15 pm.

El área de lactario cuenta con una sala de espera, dos cómodos sillones, un televisor donde se le brinda la información para el adecuado manejo de extracción y conservación de leche materna, una refrigeradora para guardar la leche una vez extraída.

Además, dispone de un área de limpieza para antes y después del proceso de extracción, con un oasis, lavamanos con su respectivo alcohol gel, jabón de manos y dispensador de papel toalla; un cambiador de bebe con pampers, toallitas húmedas y otros implementos necesarios para el aseo de la madre.

Las madres llevan su aparato de extracción y el recipiente debidamente esterilizado donde guardará la leche para retirarla al final de su jornada laboral. 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, tiene un fuerte compromiso a favor del fomento, protección y apoyo a la lactancia materna como un elemento fundamental para el desarrollo integral de los ciudadanos, desde la primera infancia.

Se brinda el apoyo que la madre necesita para regresar a sus labores, tras el periodo que por ley le corresponde tras dar a luz a su bebe, para continuar con la lactancia aún en su trabajo.

A través de la clínica empresarial dentro del MOP, se da capacitación sobre la extracción manual y conservación de la leche materna, como almacenarla, como conservarla, y qué hacer con la leche congelada o refrigerada.  

                                                                                                                    18 de agosto 2022

Publicado el 18-08-2022.