LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP ejecuta 25 proyectos en municipios de La Paz

MOP ejecuta 25 proyectos en municipios de La Paz El ministro de Obras Públicas, Gerson Martinez, en el marco del programa del Presidente, Salvador Sánchez Cerén, “Gobernando con la Gente”, dio a conocer el aporte en obras ejecutadas por el MOP en el departamento de La Paz, y las que se ejecutan actualmente en San Pedro Masahuat.

 {gallery}gobernando/sanpedromasahuat11-06-16{/gallery}

Son 25 proyectos, entre ellos 19 por administración y 6 por convenios de cooperación con municipalidades de La Paz, que significan el mejoramiento de 21.46 kilometros, lo ejecutado y en ejecución entre el 2015 y 2016  con una inversión de $936,783.71 

El MOP suscribió un convenio marco de cooperación con la municipalidad de San Pedro Masahuat, para la realización de proyectos de infraestructura vial, comunitaria, obras de protección y obras de drenaje.

Como parte de este convenio, actualmente se trabaja en el encauzamiento del Río Jiboa, a la altura de Lotificación San Carlos I,  con tareas como: orientación del rio que se desvió hacia las comunidades para volverlo a su cauce normal, obras de dragados en un área de 1000 metros lineales y otras actividades con una inversión de $65,017.84.

El MOP y personal de la municipalidad han realizado inspecciones para obras que se ejecutaran próximamente como parte de este convenio, entre las que se encuentran: pavimentación de calles, terracería para canchas en caseríos y cantones,  obras de protección y otras.

Por administración el MOP ejecutó obras de protección en calle principal Las Hojas-Las Moras-Bocana Río Comalapa-Playa las Hojas, y en el mantenimiento periódico de 3.5 km de la calle San Pedro Masahuat-El Rosario. Estas obras con una inversión de $36,141.

Otros municipios de La Paz beneficiados con obras son: Zacatecoluca, El Rosario, San Rafael Obrajuelo,  San Antonio Masahuat, San Juan Nonualco, Santiago Nonualco, San Luis La Herradura, y Tapalhuaca,  donde se ejecutaron obras como: mejoramiento de calles, nivelación de canchas, construcción de túmulos, señalización, ampliación, conformación, y pavimentación de calle.

 

San Salvador, 11 de junio de 2016

Publicado el 11-06-2016.