LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

48% de avance en el mejoramiento de carretera Apaneca-Quezalapa- San Pedro Puxtla, Ahuachapán

48% de avance el  mejoramiento de carretera  Apaneca Quezalapa- San Pedro Puxtla, AhuachapánEl Ministerio de Obras Públicas, avanza en el proyecto de mejoramiento del tramo Apaneca-Quezalapa-San Pedro Puxtla, Ahuachapán,  de 9.74 kilometros de longitud, que beneficiará a más de 7,700 habitantes de la zona. Se construye con una inversión de $3,272,005.53,  como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Actualmente se trabaja en la conformación de la calle, construcción de cunetas de mampostería, empedrados y en otras actividades. La obra inicia en Apaneca y finaliza en el municipio de San Pedro Puxtla, Ahuachapán.

Esta obra genera 105 empleos directos, y  permitirá facilitar las actividades agrícolas de la zona especialmente las del café.

Con esta obra, el MOP busca proveer a los habitantes de la zona de un camino que les permita contar con una ruta de conexión con la cabecera departamental, mejorar las condiciones de la superficie de rodadura del camino, garantizar la transitabilidad a lo largo de la vía, en cualquier época del año, y proporcionar a la población de la zona de una vía en condiciones funcionales que contribuya con el crecimiento económico de la zona.

Para obtener la mayor durabilidad de la superficie de rodamiento, el MOP mejora el sistema de drenaje de la vía, de manera que sea suficiente para el adecuado manejo de la escorrentía superficial.

Las obras en ejecución consisten en la rehabilitación de la transitabilidad en la ruta con  obras como:

  • Construcción de drenajes longitudinales y transversales en todo el largo de la vía
  • Construcción de empedrados fraguados
  • Construcción de balastados
  • Conformación de toda la ruta
  • Construcción de salidas de agua

Apaneca y San Pedro Puxtla, están ubicados en una zona de cultivos de café,  por  lo que esta obra es de mucha importancia para sus habitantes, ya que facilitará el desplazamiento de la producción y reducirá los costos de mantenimiento vehicular, además de estimular el turismo y la generación de mayores ingresos para sus habitantes.

 

 

San Salvador, 10 de junio de 2016

 

Publicado el 10-06-2016.