LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP ejecuta 2 proyectos viales y de drenajes en calle principal de Colonia El Sunzal, Apopa

MOP ejecuta 2 proyectos viales y de drenajes en calle principal de Colonia El Sunzal, Apopa Con la finalidad de mejorar las condiciones actuales de la calle, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta dos proyectos en la calle principal de Colonia El Sunzal, Apopa, actualmente de tierra, en respuesta a la demanda de la población y la municipalidad.

 

 

Los proyectos en ejecución son:

  1. 1. Construcción de cordón cuneta y pavimento asfáltico en calle principal de Colonia El Sunzal.
  2. 2. Construcción de cordón cuneta, adoquinado y fraguado de calle principal de Colonia El Sunzal, Apopa

 

Ambos proyectos se ejecutan con una inversión total de $318,362.34, y el área a intervenir es de 524 metros lineales.  Beneficiará directamente a 550 habitantes de la colonia y más de 2,600 personas que transitan por la zona.

Con esta obra, se proporcionará una superficie de rodamiento con un ancho adecuada, que brinde confort a los usuarios de la calle; se dotará de elementos de drenaje que impidan el daño ocasionado por el agua en los laterales de la vía, y se eliminará el problema del polvo que se produce en época seca.

Construcción de cordón cuneta y pavimento asfáltico en calle principal de Colonia El Sunzal. La longitud que se interviene es de 235 metros y el ancho del rodaje existente ronda los 5.00 metros,  actualmente es una calle de tierra que no cuenta con elementos de drenajes adecuados, por lo que habrá que proveerlos para el buen funcionamiento de la vía. Se construye con una  inversión de $139,285.36.

Construcción de cordón cuneta, adoquinado y fraguado de calle principal de Colonia El Sunzal, Apopa. La calle principal es el acceso único de la colonia el Sunzal y se desarrolla en una tangente de 289 metros de longitud, repartida en tres tramos, se ha proyectado un ancho de 4 metros, 2 metros por carril, se incluirán las obras de drenaje longitudinal requeridas para alargar la vida útil de la vía.  Se construye con una inversión de $179,076.98.

Se realizan tareas de terracería, adoquinado de 296 metros, construcción obras hidráulicas como: drenaje longitudinal a través de cordón cuneta, para evitar el deterioro del tramo y otras obras.

San Salvador, 5 de mayo de 2017

Publicado el 05-05-2017.