LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP desplaza cuadrillas a diferentes puntos para atender emergencias generadas por lluvias

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), mantiene presencia en diferentes puntos de San Salvador, para atender emergencias generadas por lluvias, especialmente el retiro de árboles caídos en vías y mantener libre el paso y la conectividad.

Los fuertes vientos y lluvias que se registran a nivel nacional, han provocado que árboles se desplomen al igual que algunos postes de tendido eléctrico y telefónico, los que están siendo removidos por las cuadrillas de trabajadores del MOP que se encuentran en emergencia para atender cualquier eventualidad que ponga en riesgo la conectividad.

En todos los puntos afectados por la caída de árboles, gestores de tráfico mantienen un perímetro de seguridad, orientan el paso a los conductores, y realizan las recomendaciones sobre vías alternas, mientras personal del MOP trabaja en el retiro de los árboles para devolver una segura conectividad.

Las cuadrillas de trabajadores del MOP mantienen presencia esta noche en puntos como:

  • Calle Atitlán, San Salvador, donde retiran varios árboles que cayeron sobre la calle, debido a las lluvias.
  • En la 6ª-10º calle Poniente, tres árboles de gran tamaño sucumbieron ante las lluvias y cayeron sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular. El MOP se mantiene en la zona desmembrándolos y retirando sus ramas para devolver el paso por el lugar.
  • En Alameda Juan Pablo II, en las inmediaciones de las instalaciones del Dirección de Bomberos, también cayó un árbol, el que está siendo retirado por los trabajadores del MOP.
  • En la 25 avenida Sur y Alameda Roosevelt, están siendo retirados árboles caídos en sus alrededores.
  • En las inmediaciones del Hospital Rosales, las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y postes del tendido eléctrico sobre la vía, los que ya están siendo removidos.
  • En la 6ª calle Poniente, Colonia Flor Blanca, personal del MOP se encuentra en la zona retirando árboles caídos. 
  • En la calle Gabriela Mistral, también están siendo removidos árboles que sucumbieron a las lluvias, especialmente en la zona de la colonia Centroamérica y sus alrededores.
  • En la 49 Avenida Sur, frente al Estadio Mágico González, está siendo removido otro árbol que obstaculizaba la vía.

El MOP, mantiene 24/7 en emergencia a su personal en todos los planteles del país, para atender cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida de personas y la conectividad. Realiza un monitoreo permanente del estado de la red vial, para atender cualquier eventualidad.

9 de agosto 2022

Publicado el 09-08-2022.