LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continúa la atención de emergencias causadas por lluvias de últimas horas

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), mantiene presencia en diferentes puntos de San Salvador, para atender emergencias generadas por lluvias, especialmente el retiro de árboles caídos en vías, para mantener libre la circulación.  Se registra hasta hoy 59 árboles caídos en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Los fuertes vientos y lluvias que se registraron la noche del martes 9 de agosto a nivel nacional, provocaron el desplome de árboles y algunos postes del tendido eléctrico y telefónico, los que están siendo removidos por los trabajadores del MOP que se encuentran en emergencia para atender cualquier eventualidad que ponga en riesgo la conectividad.

Las cuadrillas del MOP se mantienen trabajando desde anoche y la madrugada de hoy laborando 24/7 en la atención de las eventualidades provocadas por las lluvias.

Hoy,  continúan las tareas iniciadas anoche y en la madrugada desmembrando árboles caídos en las inmediaciones de Hospital Rosales, alrededores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la 6º -10º calle Poniente, 35 Calle Oriente, colonia La Rábida, en las cercanías al Centro Judicial San Isidro Menéndez, y en otros puntos. 

El municipio más afectado por la caída de árboles fue Mejicanos, donde cedieron 30, gran parte de estos en la colonia Zacamil. Asimismo el MOP registró afectaciones por  deslizamientos de piedras y tierra en tres puntos de carretera a Los Chorros, que ya fueron retirados; el desbordamiento de dos ríos en San Pedro Perulapán y San Bartolo, Ilopango; inundaciones en calle 5 de noviembre, y al menos 21 postes que cayeron a causa del desplome de árboles. 

En todos los puntos afectados por la caída de árboles, gestores de tráfico mantienen un perímetro de seguridad y orientan el paso a los conductores, para facilitar el tránsito, mientras personal del MOP y de otras instituciones trabaja en el retiro de los árboles para devolver una segura conectividad.

Asimismo, trabajadores del MOP y de FOVIAL, realizaron el retiro de derrumbes  en calle a San José Guayabal, en el punto conocido como La Flecha, y en carretera hacia Comalapa, que invadió un carril, a la altura del kilómetro 24, por Montelimar, Olocuilta.

Las cuadrillas de trabajadores del MOP retiraron árboles caídos en puntos como: Colonia Atlacatl, Calle 5 de noviembre, calle Atitlan, la 6ª-10º calle Poniente, donde se continúa hoy, Alameda Juan Pablo II, en la 25 avenida Sur y Alameda Roosevelt, en contorno del Hospital Rosales, en 6ª calle Poniente, Colonia Flor Blanca.

Además, se intervino en la remoción de árboles caídos en calle Gabriela Mistral, 49 Avenida Sur, por fábrica Melher, Mejicanos, Avenida Los Andes, Colonia Layco, La Rábida, y otros puntos.

El MOP, mantiene en emergencia a su personal las 24 horas del día en todos los planteles del país, para atender cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida de personas y la conectividad. Realiza un monitoreo permanente del estado de la red vial, para atender cualquier eventualidad.

10 de agosto 2022

Publicado el 10-08-2022.