LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continúa tareas de limpieza bóveda en La Cima, Quebrada El Garrobo, San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas continúa los trabajos para desobstruir la entrada de la bóveda bajo Calle San Nicolás, Colonia La Cima.  Actualmente  se trabaja en  el retiro de 300 metros cúbicos de material sedimentado que cubren escombros de mayor tamaño.

Son más de 70 personas, entre ellos tres cuadrillas de trabajadores del MOP,  conformada por 12 elementos cada una; apoyados de efectivos de la Fuerza Armada, y reos en fase de confianza, los que se mantienen en la zona en el esfuerzo por liberar de obstáculos la bóveda.

Como parte del progreso de los trabajos, ya se habilitó el paso por la calle  San Nicolás, una vía importante de Colonia La Cima, y se mantiene la circulación en una de las rutas alternas que se habilitaron, la del Parque Memorial La Resurrección.

En la bóveda, se construyó un drenaje con dos líneas de tubería de 50 metros, y 36 pulgadas de diámetro, para bajar los niveles de agua retenida. La acción ha permitido agilizar el flujo por la Quebrada El Garrobo.

Actualmente, se continúa en tareas de excavación y en el retiro de escombros acumulados como troncos de árboles, llantas y otros objetos de gran tamaño que obstruyen la bóveda.

El MOP interviene en esta bóveda desde el 23 de agosto, tras petición de los habitantes del lugar, quienes informaron de las condiciones en que se encontraba. Se trabaja en la eliminación de un tapón en la entrada de la bóveda, conformado por troncos de árboles, raíces  y otros objetos de considerables tamaños que tienen que ser retirados para el normal funcionamiento de esta.

 

Una vez desalojado el material azolvado de la entrada del hueco, se continuará con la limpieza del interior. Como parte de los trabajos, ya se verificó el alineamiento de la bóveda y se realizaron inspecciones en ella, y no se observaron daños en la estructura. La bóveda recibe aguas de toda la Colonia La Cima. y de dos quebradas de Huizucar.

 

 

 

San Salvador, 11 de septiembre de 2020

Publicado el 11-09-2020.