LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continúa en emergencia por erupción volcán Chaparrastique, San Miguel

MOP continúa en emergencia por erupción volcán Chaparrastique, San MiguelLa Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública, Región Oriental, del Ministerio de Obras Públicas continúa en emergencia por la erupción del Volcán Chaparrastique, en diferentes tareas en coordinación con el Comité de Emergencia de Protección Civil Departamental  y el Ministerio de Medio Ambiente. El MOP  puso  a la disposición de la emergencia, personal técnico, operadores de maquinaria pesada, y todo el equipo del Plantel en la zona oriental para atender cualquier eventualidad que  requiera de su presencia.

Tareas como: evacuación, traslado de materiales,  personas  a los albergues, visita a albergues, traslado de víveres y tanques plásticos con agua y otras han sido ejecutadas desde el 29 de diciembre de 2013 en que dio inicio la emergencia.

En los últimos días su esfuerzo se ha concentrado en las tareas de lavado de ceniza volcánica en Cantón Placitas, Chinameca, en la reparación de algunas rutas que estaban siendo utilizadas para evacuación de personas, y para otras instituciones como ANDA, para el abastecimiento de agua potable.

Fueron reparados 1.4 kilómetros de la calle vecinal del caserío Torogóz, con el uso de moto niveladora y cargador frontal, también se trabajo en la calle a cantón Placitas y otras rutas donde se ha requerido la intervención del MOP

Ha participado en todas las reuniones programadas por el comité de emergencia departamental en los diferentes municipios afectados por la erupción volcánica.

El MOP se mantendrá en emergencia mientras se encuentre vigente la situación alerta decretada por Protección Civil.

Publicado el 07-01-2014.