LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL supervisa avances en nuevo paso a desnivel en Bulevar del Ejército

FOVIAL supervisa avances en nuevo paso a desnivel en Bulevar del EjércitoEl Ministro de Obras Públicas y Presidente del FOVIAL, Gerson Martinez junto al Director Ejecutivo del FOVIAL, Arq. Eliud Ayala, supervisaron el avance de la construcción del nuevo paso a desnivel en la intersección de la 50 avenida norte y el  bulevar del Ejército Nacional. Las actividades realizadas en la construcción de este nuevo e importante paso a desnivel  han sido: excavación y reubicación de colectores de aguas lluvias y aguas negras, construcción de pozos, construcción de zapatas de fundación para la estructura, colocación de muros prefabricados, construcción de vigas pretensadas que servirán de apoyo a la estructura, construcción y armadura de pilotes de 15 metros de alto sobre los cuales descansarán los estribos y las columnas, excavación y reubicación de tuberías de agua potable, desmontaje de pasarelas, semáforos y otros.

{gallery}inspeccionpaso50av.{/gallery}

La construcción de este nuevo paso a desnivel  se ejecuta con una inversión de más de $4.4 millones de dólares provenientes de los fondos de titularización  aprobados por la Asamblea Legislativa  y que FOVIAL realizó el año recién pasado. Esta nueva obra se convierte en la primera de una nueva generación de pasos a desnivel en el AMSS próximos a construir en el redondel Masferrer, redondel de las Naciones Unidas y el de la intersección de la Autopista a Comalapa y la antigua calle a Huizucar en la zona del Navarra.

La ejecución de estas importantes obras se encuentran enmarcadas dentro de un plan estratégico concebido hace tres años y que tiene por propósito la modernización vial del área metropolitana de San Salvador, a través de un Corredor Metropolitano sin Semáforos y como un complemento indispensable  a las obras del SITRAMSS. La construcción de este importante paso a desnivel permitirá la libre circulación de los más de 90 mil vehículos que circulan diariamente por este bulevar  y que se encontraban con un cuello de botella al entrar y salir de los municipios más poblados del oriente de la capital.

Finalmente, pedimos a los usuarios estar pendientes de más avances a través de nuestros medios participación ciudadana: Twitter @fovialito, @gersonmop, Fonovial: 2228-8425 y www.fovial.com.

Publicado el 07-01-2014.