LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en ampliación Puente Hirleman

MOP avanza en ampliación Puente HirlemanUn 70% de avance presentan la ampliación a cuatro carriles del Puente Hirleman, que ejecuta actualmente  el Ministerio de Obras Publicas, como parte de una serie de obras para mejorar el  tráfico vehicular de ingreso y salida de  la ciudad de San Miguel.  Los trabajos se han agilizado ya que aún durante el feriado por navidad y fin de año se laboró en la obra. Para el miércoles ocho de enero se ha programado el colado de la losa de rodadura, con la aplicación de aproximadamente 21.5 metros cúbicos de concreto.  Para evitar inconvenientes a la ciudadanía usuaria de esta ruta, el colado de la losa se realizará con una manguera y se usará un aditivo acelerante, para que la resistencia del concreto se alcance en el menor tiempo posible y no sea necesario un cierre de la ruta.

El colado se realizará en el carril derecho de poniente a oriente (ingreso a la ciudad), de 8:30 a.m a 12 del mediodía. Se le dará un periodo de curado de cinco días, o sea que se espera que antes del 15 de enero de 2014 se encuentre habilitado el paso por el puente.

Dentro de las tareas ya realizadas se encuentra la colocación de tres vigas  de 19.25 metros cada una, el colado de bases de concreto, la construcción del tablero o armaduría

de la losa de rodadura, la construcción de un paso peatonal de acero en uno de los laterales con un ancho de  1.25 metros, para  garantizar la seguridad de los peatones.

El MOP realiza la ampliación  provisional a cuatro carriles del Puente Hirleman, San Miguel, que es una de las medidas que ejecuta junto al FOVIAL, con la finalidad de descongestionar el ingreso a la ciudad.

La ampliación de este estratégico puente es una medida temporal mientras FOVIAL desarrolla el proceso de diseño final y contratación de la construcción del puente permanente, se procede actualmente a la  ampliación del puente a cuatro carriles para mejorar el tránsito vehicular,

La medida consiste en ampliar la vía de 7.5 metros que tiene actualmente a 13.25 metros, a fin de permitir el paso vehicular en cuatro carriles, eliminando los barandales existentes.

Publicado el 06-01-2014.