LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continúa con plan de recuperación de vías dañadas por lluvias

MOP continúa con plan de recuperación de vías dañadas por lluviasCuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas continúan hoy con el plan de recuperación de vías dañadas por las lluvias en cinco puntos de San Salvador y su periferia, donde realizan obras de:  bacheo, protección y el retiro de escombros por derrumbes.

Entre los puntos que están siendo intervenidos con obras de bacheo se encuentran:

21 Avenida Norte, Ciudad Merliot, se ejecutan obras de bacheo en una longitud de 300 metros. La tarea inició el martes 27 de octubre  y concluirá la próxima semana con la aplicación de 35 toneladas de mezcla asfáltica.

Se continúan las obras de protección por formación de cárcava en Calle Goascorán, Urbanización Ciudad Futura II, Cuscatancingo. En este punto, las intensas lluvias de los últimos meses provocaron el  colapso de tuberías de aguas lluvias, negras y potables, lo que generó la formación del hundimiento y ha puesto en riesgo directamente a unas seis viviendas de la urbanización, además de cortar la principal vía de acceso al lugar.

Los trabajos que realiza el MOP, con el apoyo de ANDA y la municipalidad  presentan un avance del 65 %. Actualmente, se trabaja en tareas de relleno y si las condiciones del tiempo lo permiten, la obra podría concluir la próxima semana.

En la 17 Avenida Norte-Sur, por puente Colonia Málaga, el MOP realiza el bacheo en una longitud de 1.5 kilómetros. Están siendo aplicadas diariamente 6 toneladas de mezcla asfáltica para dejar en óptimas condiciones de circulación esta ruta que es una pendiente.

Asimismo, se trabaja en tareas de  desalojo de material entre tierra y piedras en colonia Bello San Juan, Los Planes de Renderos,  donde se registró un desprendimiento en parte de una montaña.  Son 30 metros cúbicos de material los que están siendo removidos del lugar, en un aproximado de 6 a 8 viajes de camión diariamente.

Tras el retiro de un aproximado de 170 metros cúbicos de material, el MOP procederá a la demolición de rocas de considerable tamaño que cayeron en la calle.

Se concluyó  la colocación de carpeta en la 5ª Avenida Norte, San Salvador, en un tramo de 100 metros de longitud.  En este punto se realizaron obras de fresado y posteriormente la colocación de la carpeta.

El MOP continuará este plan de fin de invierno hasta diciembre, fecha en que se estima concluirá la reparación de los daños.

 Salvador, 29 de octubre de 2015

Publicado el 29-10-2015.