LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP construye plaza a comunidad Santa Marta, Victoria, Cabañas

MOP construye plaza a comunidad Santa Marta, Victoria, CabañasEn respuesta a solicitudes de pobladores de Comunidad Santa Marta, Victoria, Cabañas, el Ministerio de Obras Públicas, construye la “Plaza Central Santa Marta”, para el desarrollo de actividades culturales y sociales de la comunidad.

 

{gallery}victoria21-12-16/dialogo25-07-18{/gallery}

 

Santa Marta, es una comunidad donde se asentó población desplazada durante el conflicto armado en el país, y que por muchos años espero la ayuda del Estado en el mejoramiento de sus calles y la construcción de la plaza. Fue solicitada al ex ministro Gerson Martínez, ya que no fueron escuchados por administraciones anteriores.

 

Con la Plaza Santa Marta, el MOP brinda una respuesta estratégica y de bajo costo a la comunidad para que cumpla con las necesidades planteadas. Se construye con material fresado, obtenido de otros proyectos, y en su diseño intervino directamente la comunidad.

 

El diseño consiste en un espacio abierto de 530 metros cuadrados, es un lugar multifuncional, que cuenta con un área recreativa y áreas de recreación pasiva. Contará con un área para espectadores en una terraza regular y cómoda, un arriate perimetral para la generación de sombra para la utilización de la plaza en horas de mucha incidencia solar.

 

La franja de vegetación será brindada por las familias de la comunidad, bajo el tema de la adopción de un árbol durante un año, donde cada una de las familias brindara cuido y agua al árbol que deposite al interior. Los arboles serán elegidos por la misma comunidad, para obtener los beneficios de sombra en menor tiempo.

 

San Salvador, 25 de julio de 2018

Publicado el 25-07-2018.