LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP construye estanques de captación de agua lluvia en El Sauce, La Unión

MOP construye estanques de captación de agua lluvia en El Sauce, La UniónEn apoyo al desarrollo local del municipio de El Sauce, La Unión, el Ministerio de Obras Públicas construye 12 estanques de captación de aguas lluvias, que vendrán a beneficiar a 6,546 habitantes, en su mayoría agricultores y ganaderos que se ubican en el corredor seco del norte del departamento de La Unión.

Esta obra, es parte del convenio marco que el MOP suscribió con la municipalidad de El Sauce, y una respuesta a demanda de habitantes del sector que se ven afectados seriamente por sequia en época de verano, lo que les afecta en la producción agrícola y ganadera.

Se construye con una inversión de $26,763.92, de los cuales el MOP aporta $18,229.02, que representa el 68.1% del total. El resto lo aporta la municipalidad-

Los estanques de aprovechamiento de agua lluvias en construcción tienen una dimensión aproximada de 50 metros de largo, 50 metros de ancho y 6 metros de profundidad,  tendrán cada uno, una capacidad para almacenar 1,500 metros cúbicos de agua.

Se construyen en las inmediaciones de escorrentías y aquellos puntos de mayor humedad, cuya agua se pierde durante el invierno. Con estas lagunas en construcción el agua será aprovechada.

La municipalidad de El Sauce, solicitó al MOP su apoyo de maquinaria pesada, para la construcción de estos estanques, que vendrán a solucionar el problema de sequia que enfrentan durante la época seca.

Además,  la obra es una respuesta a demanda de la población afectada por la situación de sequia. Con los estanques se podrá captar agua para usos diversos.

La obra,  inició  el 1 de septiembre de 2016 y de acuerdo a lo proyectado concluirá dentro de un mes.

 

San Salvador, 5 de septiembre de 2016

Publicado el 06-09-2016.