El Ministerio de Obras Públicas realiza la construcción de dos pasarelas peatonales en los cantones Condadillo y Tecomatal, ubicados en el municipio de Estanzuelas, Usulután, que beneficiarán a los más de 9,000 habitantes del lugar. La instalación de estas pasarelas peatonales se realiza como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad por un monto total de 75 mil 76 dólares, de los cuales el MOP aporta 50 mil 229 dólares, que representan casi el 67 % del monto total.
Los costos del convenio están distribuidos de la siguiente manera:
La Alcaldía de Estanzuelas, ante la problemática que enfrentaban los habitantes de los cantones Condadillo y Tecomatal, por la falta de un paso, solicitó al MOP la cooperación para que realizara las actividades necesarias para el armado y montaje de pasarelas peatonales en estos puntos.
Una de las pasarelas tiene una longitud de 24 metros y la otra 18, ambas con un ancho útil de 1.50 metros.
La responsabilidad del MOP es proporcionar personal como: un técnico de campo, 2 motoristas de vehículo pesado, 7 auxiliares de campo, 10 montadores soldadores y 4 albañiles.
Además, aportará la maquinaria consistente en: 1 camión baranda, 1 soldador de gasolina, 1 generador eléctrico, 1 grúa de 65 toneladas, 1 cabezal, 1 rastra. Asimismo, las estructuras que conformarán las pasarelas.
Por su parte la municipalidad está otorgando todos los materiales de ferretería como: hierro, cemento, lámina lagrimada, pernos, y el combustible que usará la maquinaria.