LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP construirá complejo turístico parque de La Familia en volcán Chaparrastique, San Miguel

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, anunció hoy que está por salir a licitación la construcción del complejo turístico parque de La Familia Chaparrastique, Las Placitas, San Miguel, con la finalidad de proveer infraestructura física sostenible para el desarrollo comercial y espacios para uso recreativo que contribuya al turismo en la zona.

“Construiremos el parque de La Familia en el volcán Chaparrastique, donde se realizará una inversión importante en esa zona de más de $2.0 millones, para garantizar un espacio público para las familias del oriente del país, principalmente de las de San Miguel”, dijo el Ministro.

El proyecto consistirá en la construcción de un complejo recreativo familiar, que incluirá espacios de contemplación de paisajes, paseo peatonal segregado para senderismo, sostenibilidad ambiental, accesibilidad universal, paisajismo y dinamización de la economía local. El terreno en el que se desarrollará el proyecto pertenece a la Alcaldía Municipal de San Miguel.

Según el Ministro, el Presidente Nayib Bukele, anunció la construcción del parque durante la inauguración del primer tramo del Periférico Gerardo Barrios, en octubre de 2021.

“Ahora lo vamos a cumplir, ya tenemos todo los componentes del proyecto, y las bases de licitación están a punto de publicarse”, añadió el funcionario.

El parque a construir contará con cuatro componentes que se desarrollaran de la manera siguiente:

Componente 1. En zona sur, comprende el acceso principal que es el mirador 1, que llevará bahía de parqueos, bahía de parada de buses e intervención urbana, muro perimetral y plataforma de acceso.

Componente 2.  En la zona poniente del terreno, comprende un edificio comercial, senderos peatonales poniente, una plataforma de descanso y torre de observación con canopy 1.

Componente 3: comprende la zona central del terreno, donde llevará una cancha de usos múltiples, acceso secundario y área de juegos infantiles.

Componente 4: comprende en la zona oriental del terreno, la segunda plataforma de descanso. Llevará un reservorio de aguas lluvias y la torre de observación con canopy y miradores 2.

El área de intervención total es de: 27,285 metros cuadrados. El componente 1, se desarrollará en un área de 2,271.05 metros cuadrados; el componente 2, en un área de 1,881.64 metros cuadrados; el componente 3, un área de 1,958.43 metros cuadrados; el componente 4, en un área de 1,445.52 metros cuadrados. 

                                                                                                                     21 de abril 2022.

Publicado el 21-04-2022.