LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye pavimentación de los 3 ejes de ingreso y salida al Boquerón, desde bulevar Monseñor Romero

El Ministerio de Obras Públicas, concluyo el fin de semana la colocación de concreto hidráulico en los tres ejes de ingreso y salida al Boquerón, desde el bulevar Monseñor Romero, Santa Tecla.  Con esta obra se mejorará la movilidad y la interconexión para el flujo vehicular que se incorpore desde el Bulevar Monseñor Romero hacia la calle al volcán y viceversa; lo que contribuirá al descongestionamiento del sector

Se concluyó la pavimentación del eje 3 que conducirá el tráfico desde el volcán hacia el bulevar Monseñor Romero, con sentido hacia el poniente y al derivador hacia la 7ª avenida Norte, Santa Tecla.

Estos trabajos son parte de la obra de construcción de retorno de ingreso y salida sobre bulevar Monseñor Romero hacia calle al volcán, Santa Tecla, que presenta un avance del 70%.

Los ejes pavimentados conducirán del Bulevar Monseñor Romero a calle al volcán, que es el eje 1; el 2 del Bulevar Monseñor Romero hacia el sector conocido como La Montaña; y el 3, que es bajando desde el volcán.

Como parte del proyecto, hoy se continúa con tareas de construcción de cunetas, bordillos, engramados de taludes, tareas de ornamentación y la señalización, que es lo que resta para concluir la obra. Además, se instalaran en algunos sectores del proyecto se colocaran barreras metálicas de seguridad (flex beam), que sería el 30% de obra restante.

Ya se concluyó la construcción de obras de drenajes para prevenir inundaciones consistentes en:

  • 67 metros de cuneta revestida de mampostería de tipo triangular
  • 30 metros de cuneta revestida de mampostería de piedra sección rectangular
  • 141.62 metros de bordillo
  • 110.75 metros de tubería de 30 pulgadas
  • 5 cajas de cambio 
  • 2 cabezales de salida sobre bulevar Monseñor Romero y sobre calle al volcán

 Se construye con una inversión de $643,694.73, beneficiará directamente a unos 140,144 habitantes de Santa Tecla e indirectamente a 367,000 habitantes de los municipios de Antiguo Cuscatlán y San Salvador. 

El MOP realiza los esfuerzos necesarios para culminar el proyecto en los primeros 15 días del mes de mayo, y que toda la población que quiera visitar el Boquerón, lo haga a través de este retorno, sin tener que ingresar por Merliot.

La obra se construye en un área total de 5,510 metros cuadrados. El MOP proyecta que el proyecto sea entregado y habilitado a la población en los primeros 15 días de mayo 2022.

                                                                                                                             25 de abril 2022

Publicado el 25-04-2022.