LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP construirá bahías en Carretera Panamericana, zona Los Chorros, para agilizar tráfico

MOP construirá bahías en Carretera Panamericana, zona Los Chorros, para agilizar tráfico

El Ministerio de Obras Públicas proyecta la construcción de seis bahías en diferentes puntos de la Carretera Panamericana, tramo Los Chorros, para facilitar y agilizar el tráfico.

El Ministro Romeo Rodríguez, acompañado de técnicos, realizó hoy una inspección en los puntos donde se proyecta la construcción de las bahías para ver la factibilidad e iniciar el proyecto lo antes posible. Las obras buscan agilizar la circulación, especialmente, donde autobuses realizan sus paradas

Además, se busca brindar seguridad tanto a los usuarios de la carretera como los que se conducen en autobuses. Las nuevas infraestructuras viales ubicarán a los autobuses del carril de paso; de esa forma tendrán un lugar exclusivo para bajar y subir pasajeros.

Las bahías serían construidas en puntos como: Colón, cercano a zona de pasarela; El Cobanal; Los Cuellar, y en otros puntos.

Cada una iría construida entre 70 y 80 metros en el empalme con la carretera; y tendrán capacidad para albergar entre 2 y 3 autobuses.

La construcción de las bahías se realizaría por administración y estaría a cargo de la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública del MOP.  La más próxima a construir sería la de El Cobanal.

{gallery}loschorros/inspeccionbahias{/gallery}

San Salvador, 25 de febrero de 2020

Publicado el 25-02-2020.