LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP abre proceso de licitación para construcción de muelles artesanales en La Unión

MOP abre proceso de licitación para construcción de muelles artesanales en La Unión

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció hoy el proceso de Licitación Pública Internacional para la construcción de tres muelles artesanales en el departamento de La Unión. El proyecto se enmarca en el Programa Corredores Productivos que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El MOP invitó a oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para la contratación de:

  • Construcción de muelle artesanal en Isla Conchaguita; en el municipio de Meanguera del Golfo, La Unión
  • Construcción de Muelle Artesanal Punta Chiquirín, municipio de Conchagua
  • Construcción de Muelle Artesanal Isla Zacatillo, en el municipio de La Unión.

El plazo para la construcción del proyecto es de 240 días calendario. El monto estimado para la ejecución de los 3 proyectos es de $5.024,963.57.  La oferta deberá ser por la totalidad de la construcción de los 3 muelles, ya que no se admitirán propuestas parciales.

El proceso se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y está abierta a todos los oferentes de países elegibles.

Los interesados podrán obtener los documentos de licitación de forma gratuita descargándolas del sitio www.comprasal.gob.sv o directamente en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional, instalaciones MOP, desde el 24 de febrero al 14 de abril de 2020. Las ofertas deberán hacerse llegar a más tardar a las 10:00 am, del 15 de abril de 2020, y serán abiertas físicamente en presencia de los oferentes a las 10:15 a.m, del mismo día.

Con estas obras, el MOP busca entre otros, dotar de infraestructura productiva y de comercialización para potenciar el desarrollo económico de la franja costero marina; aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, y dinamizar y mejorar la productividad de los territorios en función de sus potencialidades turísticas y vocaciones productivas.

Obras a ejecutar Fase I.

Punta Chiquirín: Construcción del muelle con su winche (accesorio mecánico que permite girar y deslizar), acceso vial sin revestimiento, centro de acopio,  parqueos vehículos y buses, planta de tratamiento de aguas negras, agua potable, agua lluvia, muros de retención, conformación de terrazas, estabilización de taludes,  construcción de pozo, construcción de cisterna.

Isla Zacatillo. Construcción de muelle incluido winche, sistema eléctrico para funcionamiento del mismo.

Isla Conchaguita: Construcción de muelle incluido winche, construcción de rampa de acceso, sistema eléctrico para funcionamiento de winche.

Los muelles son un complemento a otros proyectos viales ya ejecutados o en ejecución como el mejoramiento de 6.7 kilómetros de la carretera Corsain-Playitas, y otros ya concluidos en Jiquilisco, Usulután.

San Salvador, 24 de febrero de 2020

 

Publicado el 24-02-2020.