LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye recarpeteo de tres kilómetros vías urbanas de Ciudad Arce, La Libertad

Trabajadores del MOP en obras de recarpeteoLas condiciones de circulación y la accesibilidad dentro del municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad, fueron mejoradas con el recarpeteo de tres kilómetros de vías urbanas de la ciudad, obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, mediante convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal, con quien compartido el monto total de la obra.

 

El MOP a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, concluyó esta semana la obra, ejecutada a un monto que supera los 241 mil dólares, de los cuales la Institución aporto 80 mil dólares, equivalente al 33 por ciento del costo total, el resto fue el aporte de la municipalidad.

Son nueve calles de la ciudad que se mantenían en malas condiciones de circulación las que fueron reparadas mediante cambio de la capa de rodamiento.

Los mas de 60 mil habitantes de Ciudad Arce, han mejorada su calidad de vida, hoy cuentan con las calles principales de la ciudad totalmente mejoradas y seguras.

Este convenio de cooperación con Ciudad Arce, es parte de la política de puertas abiertas que el Ministro Gerson Martínez, mantiene con todas las Alcaldías del país, debe al país y en este marco desde junio de 2009 se ha reunido con los alcaldes, sus concejos, y comunidades de los 262 municipios del país, para conocer de sus necesidades insatisfechas y trabajar coordinadamente a través de este instrumento.

El reto que se han impuesto las autoridades del MOP, a través del trabajo entre Gobierno y municipalidades, es lograr que la red vial sea un catalizador eficiente del desarrollo humano, donde sean las mayorías las que participen y se beneficien.

Las calles que fueron reparadas son:

No.

RUTA

LONGITUD

1

Calle al Cementerio de Ciudad Arce

910

2

Calle Pasaje El Teleférico

220

3

10ª Avenida Sur

200

4

Segunda Avenida Norte

95

5

Calle El Ángel

350

6

Calle al Cantón La Reforma

410

7

Intersección de Cuarta Calle Oriente y Segunda Avenida Sur

70

8

Calle Los Mormones

100

9

Calle a Colonia Costa Rica

650

San Salvador, 19 de marzo de 2010

 

Publicado el 19-03-2010.