LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye pavimentación de calle principal de Colonia Miraflores, San Vicente

MOP concluye pavimentación de calle principal de Colonia Miraflores, San VicenteEl Ministerio de Obras Públicas, concluyó la pavimentación de 300 metros de la calle principal de la Colonia Miraflores, tramo entre Turicentro Amapulapa e inicio de pavimento hidráulico, en la ciudad de San Vicente, como parte de un convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal de esta ciudad. La obra fue ejecutada a un monto de 54 mil 722 dólares, de los cuales el MOP aportó 50 mil 415 dólares, equivalente al 92.1 por ciento del monto total.

Este acuerdo entre el MOP y la municipalidad de San Vicente, es una muestra más del apoyo que las autoridades del MOP dan al desarrollo local, y de las buenas relaciones que mantienen con las municipalidades del país, sin importar el color político que las gobierne.

La reparación de esta calle era ampliamente demandada por la población vicentina, y su buen estado se constituía en algo vital para el desarrollo económico y social de esta ciudad, especialmente del turismo, ya que es un tramo que conecta con el Turicentro Amapulapa.

Antes de ser intervenida, la calle se encontraba severamente deteriorada ya que presentaba una superficie no pavimentada con pérdida total del material de revestimiento, depresiones y deformaciones en toda su longitud, por lo que la municipalidad realizo las gestiones con el MOP para su pronta reparación.

Como parte de la obra, se realizó 1,740 metros cuadrados de escarificado y conformado de base, y colocación de 220 toneladas de carpeta asfáltica.

Para esta obra, el MOP aportó mano de obra, maquinaria, materiales, uniformes, costo de administración del proyecto y otros.

Por su parte, la municipalidad, proporcionó alimentación y alojamiento a los empleados del MOP que trabajaron en el proyecto.

El MOP ejecuta actualmente convenios con municipalidades como: San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán; San Pedro Masahuat, La Paz; La Reina, Chalatenango; Zacatecoluca, La Paz; Ciudad Arce, La Libertad; Santa Ana y otras.

Publicado el 18-09-2012.