MOP concluye pavimentación de 1.2 kilómetros de la calle del Esterón al Cuco, Chirilagua, San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas  finalizó la pavimentación de 1.2 kilómetros de la calle que de El Esterón conduce al Cuco, Chirilagua, San Miguel, obra que ya está beneficiando al turismo, el comercio y la agricultura de la zona.

 

 

 

Son 753 toneladas de mezcla asfáltica las que fueron aplicadas en la ruta, para dejarla en buenas condiciones de circulación.

 

Esta zona de La Unión y San Miguel, es parte de la estrategia que impulsa el Gobierno en el marco de Corredores Productivos, para el desarrollo integral y sostenible de la Franja Costero-marina, que también funciona como un corredor logístico, para dinamizar y mejorar el sistema productivo del 34% del territorio nacional.

 

La obra se ejecutó con una inversión de $194,457.74, de estos, el MOP invirtió $112,345.16, que equivale al 57.8% del total de la obra.

 

Esta ruta era de tierra, y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), se encargó de realizar las obras de conformación y estabilización de la ruta, la limpieza y chapeo del derecho de vía y construcción de obras de drenajes menores, con una inversión de $78,805.08. La municipalidad de Chirilagua, invirtió $3,307.50.

 

La pavimentación de estos 1.2 kilómetros es la primera fase de la pavimentacion de 3.6 kilómetros de la ruta Intipucá-Chirilagua. Ya se cuenta con la base e imprimación de las 2 fases restantes.

 

En la segunda fase, que se ejecutará próximamente se pavimentará 1.2 kilómetros de El Cuco hacia Playa La Vaca, Chirilagula, con una inversión de  $168,871.09, y en la tercera, del Estero El Cerique hasta Intipucá, La Unión, a un monto de $219,948.72.

 

Con estos proyectos se estará beneficiando a la población de los departamentos de San Miguel y La Unión, quienes hoy cuentan con una carretera cómoda y segura que les permite recolectar sus cosechas y llevarlas a comercios en mejores condiciones económicas.

 

 

San Salvador, 16 de noviembre de 2018