LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP anuncia resultados precalificación empresas interesadas en construcción By Pass de la Ciudad de San Miguel

MOP anuncia resultados precalificación empresas interesadas en construcción By Pass de la Ciudad de San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, a través de la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional dio a conocer hoy que ha concluido el proceso de precalificación de contrato para la construcción del Paquete 1, 2, y 3,  del By pass de la Ciudad de San Miguel.

 

 

El 24 de marzo de 2018, el MOP realizó llamado público a Precalificación a contratistas o firmas para la Construcción de Bypass en la ciudad de San Miguel, cuya descripción se realiza por paquetes para facilidad de la Precalificación.

 

Son 36 empresas las que mostraron interés en participar en la Precalificación. De estas empresas calificaron 6, para continuar el proceso de licitación de esta estratégica obra para la zona oriental.

El resultado de los participantes que resultaron calificados en proceso de precalificación son:

SOCIEDAD

PAQUETES PARA LOS QUE RESULTARON CALIFICADOS

PAIS

CONSTRUCTORA GABRIEL COUTO S.A.

PAQUETE 1, PAQUETE 2, PAQUETE 3, PAQUETE 2-3 (AGRUPADO)

PORTUGAL

CONSTRUCTORA DIAZ SANCHEZ S.A. DE C.V.

PAQUETE 1, PAQUETE 3

EL SALVADOR

CONSTRUCTORA MECO S.A

PAQUETE 1, PAQUETE 2, PAQUETE 3, PAQUETE 2-3 (AGRUPADO

COSTA RICA

RIZZANI DE ECCHER S.p.A.

PAQUETE 1, PAQUETE 2-3 (AGRUPADO)

ITALIA

GRUPO EQUIPOS DE CONSTRUCCION, S.A. de C.V.

PAQUETE 1, PAQUETE 3

EL SALVADOR

HIDALGO E HIDALGO S.A.

PAQUETE 1, PAQUETE 2, PAQUETE 3

ECUADOR

Este proyecto de 22.27 kilómetros de longitud, inicia en la Carretera Panamericana, en desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón, San Miguel. Para esta obra se ha suscrito con Japón, un contrato de préstamo por 12, 595,000 millones de yenes japoneses, equivalentes a $122, 579,075.49.

 

Actualmente, el consorcio Nippon Koei LAC, concluyo el “Diseño y supervisión del proyecto Construcción de By Pass en la ciudad de San Miguel”, que tendrá una duración de 51 meses.

 

El martes 20 de noviembre de 2018, se hará la invitación formal a estas empresas para continuar con el proceso de licitación del Paquete I. de la construcción de esta obra, que beneficiara a los 4 departamentos de la región oriental.

El paquete 1.  De 4.25 km, consiste en la ampliación de Carretera Panamericana (CA-1)   existente de 2 a 4 carriles, desde el desvío a Moncagua, Km 128.3, hasta el inicio del By Pass en El Obrajuelo.  Comprende el mejoramiento de los 2 carriles existentes y la construcción de 2 carriles nuevos con sus hombros y drenajes respectivos.

San Salvador, 19 de noviembre de 2018

Publicado el 19-11-2018.