LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye pavimentacion calle principal Residencial Los Chorros Colón, La Libertad

MOP concluye pavimentacion calle principal Residencial Los Chorros    Colón, La LibertadEl Ministerio de Obras Públicas, pavimentó 2.08 kilómetros de la Calle Principal de Residencial Los Chorros, Colón, La Libertad, como parte de un convenio marco de cooperación con la municipalidad de Colón.

 

 

 

La obra fue construida con una inversión total de $324,389.63, de éstos el MOP aportó $82,386 y la municipalidad $242,003.63. El MOP realizó el fin de semana último una asamblea informativa con la comunidad para darles a conocer la finalización de la obra.

 

Esta calle, antes de ser intervenida, presentaba un deterioro del 90%,  el pavimento se había perdido casi en su totalidad, por lo que representaba un riesgo para automovilistas y peatones, por el mal estado.

 

En algunas partes de la ruta fue construida nuevamente la base, por los múltiples huecos que presentaba.  Para dejarla en buenas condiciones de  circulación fueron aplicadas 2,202 toneladas de mezcla asfáltica.

 

En el municipio de Colón, el MOP ejecutó  en 2017 obras de protección en 600 metros del cauce del Río Colón,  para  salvaguardar vidas y bienes de la población que habita en las inmediaciones del afluente.

 

Esta obra se realizó a petición de los pobladores de las comunidades aledañas como: Jardines de Colón, El Primo, y otras que forman parte del Cantón El Chaparral, que se encontraban  en condición de riesgo por los constantes desbordamientos del rio, especialmente en época de lluvia.

 

A este problema se unía  la contaminación que generaban empresas que vertían sus aguas residuales al cauce del río.

 

 

Son aproximadamente 40 familias que totalizan unos 220 habitantes los que viven en las riberas del Río Colón, los que fueron beneficiados con la obra. Fue ejecutada con una inversión de $97,937.60.

San Salvador, 30 de enero de 2018

 

Publicado el 30-01-2018.