LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Modernización de sistema hidráulico en kilómetro 26.5 Carretera a Santa Ana

Modernización de sistema hidráulico en kilómetro 26.5 Carretera a Santa AnaMinistro de Obras Públicas, Eliud Ayala, acompañado del viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura y Director de FOVIAL, Felipe Rivas, habilitan paso vehicular e inspeccionan etapa final de obras en kilómetro 26 ½  de  la Carretera a Santa Ana.

 

 

Estas obras, garantizan la conectividad de una de las principales rutas centroamericanas. De no haber realizado estos trabajos a tiempo se corría el riesgo que este próximo invierno colapsara de manera total la carretera.

En la construcción de esta obra, ejecutamos las actividades: demolición de tubería existente,   construcción de una caja de concreto reforzado de aproximadamente 66 metros de largo, 5.25 metros de ancho por 2.75 metros de alto, que atraviesa la carretera Panamericana para permitir el paso libre de agua que recoge la quebrada y que proviene de las distintas urbanizaciones que se encuentran en el área a la altura de la zona franca.

Se estima que por esta vía circulan más de 60 mil usuarios diariamente; incluyendo, el transporte de pasajeros particular y una importante carga vehicular de transporte de suministros. La obra fue ejecutada con una inversión aproximada al millón de dólares.

Durante los próximos días, estaremos realizando actividades aguas arriba y aguas abajo, las cuales no interferirán con el paso vehicular. Las obras consistirán en: terracería, colocación de pilotes para retención de sólidos, aletones de mampostería de piedra   en la entrada y salida de la caja, construcción de gaviones, señalización, siembra de árboles, entre otros.

La construcción del nuevo sistema hidráulico, sustituye la antigua tubería de 30 pulgadas de diámetro, la cual ya no contaba con la capacidad para evacuar el flujo de agua proveniente de la escorrentía de las aguas lluvias y de las aguas servidas generadas en algunas urbanizaciones ubicadas en la zona.

 

 

 

San Salvador, 01 de febrero de 2018.

Publicado el 01-02-2018.