LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye el recarpeteo de 1.5 km de importantes rutas de Sonzacate

MOP concluye el recarpeteo de 1.5 km de importantes rutas de SonzacateEl Ministerio de Obras Publicas concluyó el recarpeteo de tres importantes rutas de Sonzacate, Sonsonate, como un aporte al desarrollo local, a través de convenio de cooperación con la municipalidad.

 

 

 

Las obras de recarpeteo de las calles principales de Colonia Las Mercedes, El Carmen y Las Marías, se ejecutó con una inversión de $113,088.

 

Son 7 rutas que suman más de 1.5 kilómetros, que interconectan entre sí, las que fueron mejoradas, y que ya están beneficiando a más de 25,000 habitantes de este municipio.

 

Entre las rutas mejoradas está la de colonias Las Mercedes y El Carmen. En total se intervino en 1.2 kilómetros, con una inversión total de $75,008.

 

Para dejar en buenas condiciones de circulación y que la obra sea duradera, el MOP aplicó 840 toneladas de mezcla asfáltica.

 

Asimismo, se pavimentó las calles principales de la Colonia Las Marías.  En este lugar, se pavimentó 350 metros lineales de calles de la colonia, con una inversión de $38,000. En este punto fueron aplicadas 280 toneladas de mezcla asfáltica

 

Recientemente el MOP concluyó la pavimentación de un tramo de 250 metros de longitud de Callejón El Nance No. 1, Cantón El Almendro, municipio de Sonzacate, Sonsonate, en respuesta a solicitud que hiciera la población y la municipalidad.

 

El callejón El Nance No. 1, es un acceso principal a la casa comunal y otros puntos altamente visitados por la población del cantón, por lo que se hacía indispensable su pavimentación.

 

Según la municipalidad de Sonzacate, en este punto habitan unas 300 familias, que serán beneficiadas directamente.  Son 3,535 las personas beneficiadas directas e indirectas con esta obra.

 

Se construyó con una inversión total de $111,722.57, de estos el MOP aporta $83,274.57, y el Fondo General de la Nación, aporta al proyecto $28,448.

San Salvador, 31 de octubre de 2018

 

Publicado el 31-10-2018.