LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recarpetea 2 kilómetros de Avenida Centroamericana, Sonsonate

MOP recarpetea 2 kilómetros de Avenida Centroamericana, Sonsonate  Un 65% de avance presentan las obras de recarpeteo de 2 kilómetros de Avenida Centroamericana, Sonsonate, que realiza el Ministerio de Obras Públicas, con la finalidad de mejorar la transitabilidad por esta estratégica vía.

 

 

 

Esta avenida es vía alterna al Bulevar Las Palmeras, y une a Sonsonate con el municipio de Sonzacate. En un 70% esta ruta se encontraba en malas condiciones de circulación.

 

Esta obra es ejecutada con una inversión MOP por $289,608. Para dejarla en óptimas condiciones, se aplicarán 1,814 toneladas de mezcla asfáltica. Esta vía recibía mantenimiento permanentemente con obras de bacheo, pero el estado de la vía ya requería un recarpeteo.

 

Una cuadrilla de trabajadores conformada por 18 elementos, son los que se mantienen ejecutando esta obra, que beneficiará a los más de 71,500 habitantes del municipio de Sonsonate y a los que se conducen hacia Sonzacate por esta ruta.

 

De acuerdo a lo programado y si las condiciones del tiempo lo permiten, la obra estará finalizando a mediados de noviembre de 2018.

 

En otras obras en este departamento, el Ministerio de Obras Públicas finalizó la primera etapa consistente en obras de nivelación, para la ampliación del Centro Penal de Izalco, y la construcción de un nuevo edificio. Ya inició la segunda fase consistente en construcción del sistema de drenajes.

 

En esta primera etapa, se realizaron tareas de terracería, o aplanada donde se realizó nivelación con la colocación de 17,000 metros cúbicos de tierra. En esta área el Ministerio de Justicia construirá un edificio, como parte de la ampliación del penal.

 

Entre las tareas ejecutadas se incluyen: limpieza, rellenos, terracería y compactación en un área de 19,000 metros cuadrados, topografía y otras actividades.

 

En esta segunda fase, el MOP trabaja en la instalación de tuberías, construcción de cunetas, canaletas y pozos en todo el recinto,

 

Estas obras son para la construcción y equipamiento del Centro de Reclusión Temporal (CTR) para privados de libertad de baja peligrosidad.  Son ejecutados como parte de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre los ministerios de: Justicia y Seguridad Pública, Defensa, y MOP, con la finalidad de reducir el hacinamiento penitenciario.                                             

San Salvador, 1 de noviembre de 2018

Publicado el 01-11-2018.