LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega pavimentación de calle Agua Caliente, Chalatenango

MOP entrega pavimentación de calle Agua Caliente, ChalatenangoEl Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, acompañado del viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, realizó la entrega a la comunidad, de la pavimentación de la calle que de la Carretera Longitudinal del Norte va a Nueva Concepción hacia Agua Caliente, de  1.2 kilómetros de longitud.  Esta ruta fue ejecutada en dos fases, con una inversión de 1.3 millones de dólares.

 

{gallery}aguacaliente{/gallery}

 

Con esta obra se está dando un fuerte impulso a la agricultura, el comercio y en especial a la ganadería, ya que esta zona provee de leche a importantes empresas productoras de lácteos.  Beneficia a más de 20,500 habitantes de Agua Caliente y La Reina.

 

Esta segunda fase fue ejecutada como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de Agua Caliente, por un monto de $675,388 dólares.

 

Por ser una ruta FOVIAL, estos se encargaron de realizar la base, obras de drenajes y limpieza y el MOP de la colocación de la carpeta asfáltica con la aplicación de 1,198 toneladas de mezcla asfáltica.

 

En 2016 FOVIAL, realizó la primera fase, consistente en la Rehabilitación de 6 kilómetros de la ruta La Reina-Agua Caliente, con una inversión de $670,000.

 

El departamento de Chalatenango, ha sido uno de los departamentos más beneficiados por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se ha mejorado la red vial de municipios como: Potonico, San Miguel de Mercedes, San Antonio Los Ranchos, Dulce Nombre de María, Tejutla, La Palma, La Reina, Agua Caliente y otros.

 

Además, se construyeron nuevos puentes en: La Palma; el Tamulasco, en tramo San Francisco Lempa-Chalatenango; en Ruta Longitudinal del Norte, Puente La Prosperidad (Motochico); y Puente El Progreso, entre Nueva Concepción y San Pablo Tacachico, con una inversión de más de $11.4 millones.

 

El MOP proyecta para el 2019, la ejecución de proyectos como:

  • 1. Calle San José Cancasque-San Isidro Labrador de 4.86 km
  • 2. Calle entre municipios de Chalatenango-Las Vueltas, de 8.43 km
  • 3. Calles y caminos de La Cañada a Arcatao, 4.20 km
  • 4. Calle Potonico San Miguel de Mercedes, 6.0 km

 

Estos proyectos forman parte del  Fondo  para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), por $30 millones aprobados por la Asamblea Legislativa, para el programa de Caminos Rurales Progresivos y Mejoramiento de Caminos a Nivel Nacional, otorgado por el Reino de España, cuyas obras vendrán a revertir las condiciones de pobreza rural y la baja actividad económica, en 24 municipios del país.

 

San Salvador, 26 de octubre de 2018

 

Publicado el 26-10-2018.