LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye dos proyectos de pavimentación en cantones de Ahuachapán

MOP concluye dos proyectos de pavimentación en cantones de AhuachapánEl Ministerio de Obras Públicas, concluyó hoy dos proyectos de pavimentación que suman 2 kilómetros de longitud, en los cantones San Venancio y La Labor, unos de los más grandes de Ahuachapán.

 

 

 

Estas dos obras fueron ejecutadas a un monto total de $209,000, como parte de un convenio marco de cooperación con la municipalidad del municipio de Ahuachapán.

 

La pavimentación de 1 kilómetro de calle Cantón San Venancio y El Roble, se ejecutó con una inversión de $112,000, de éste total, el MOP aporto $69,000, equivalente al 61.6% del costo total, el resto fue el aporte de la municipalidad.

 

Esta obra fue ejecutada en un periodo de 15 días, y ya está beneficiando a más de 10.000 habitantes del cantón. Para dejarla en buenas condiciones de circulación fueron aplicadas 928 toneladas de mezcla asfáltica.

 

En Cantón La Labor, la obra finalizó hoy, a un monto de $97,000, de estos el MOP aportó $66,000, el resto fue la contribución municipal.

 

Son 816 toneladas de mezcla asfáltica las aplicadas en la pavimentacion de este kilómetro, que beneficiará unos 12,000 habitantes del lugar.

 

Estas obras de pavimentación, son el aporte que da el MOP al desarrollo local, a través de los convenios de cooperación, con las que comparte el costo de los proyectos con las municipalidades. En la mayoría de obras, el MOP aporta más del 50% del costo total de la obra.

 

En los últimos 10 años, el MOP inició una política de puertas abiertas con todas las municipalidades del país, sin importar el color político que las gobernara, con la finalidad de contribuir con obras en zonas de responsabilidad municipal.

 

Son 404 convenios los suscritos con las alcaldías municipales desde el 2009 al 2019, para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, infraestructura comunitaria, obras de mitigación y obras de drenajes.

 

Esto representa el mejoramiento de 2,511 kilómetros de calles municipales, y otras obras, con una inversión que supera los $57.8 millones, de estos el MOP aportó más de $33 millones, que se constituye en el 57 % del monto total.

 

San Salvador, 17 de mayo de

Publicado el 17-05-2019.