LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 2,500 km de calles transformados a través de convenios de cooperación con las municipalidades

Más de 2,500 km de calles transformados a través de convenios de cooperación con las municipalidadesEl Ministerio de Obras Públicas suscribió en los últimos 10 años, 404 convenios de cooperación con las 262 municipalidades del país, para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, comunitaria, obras de mitigación, y otras.

 

 

 

Los convenios de cooperación son una herramienta que el MOP ha puesto a la disposición de las 262 municipalidades del país, sin importar el color político que las gobierne, con quienes comparte el costos de las obras.

 

A través de éstos, el MOP dio su aporte al desarrollo local, y en su mayoría asume más del 50% del monto total del proyecto.

 

Estos 404 convenios, representan el mejoramiento de 2,500 kilómetros de calles, con obras como: pavimentación, bacheo, recarpeteo, apertura de caminos donde no existían, obras de protección, construcción de canchas, la transformación de espacios públicos y otras obras.

 

Las obras ejecutadas como parte de estos pactos con las municipalidades, se desarrollaron con una inversión total de más de $55.8 millones, de éstos el MOP aportó más de $33 millones, que representa el 57% del total del monto. Las municipalidades brindaron $24,6 millones.

 

La política implementada por el MOP al promover los convenios de cooperación tiene como fin, trabajar de la mano con las 262 municipalidades del país, para facilitar el desarrollo local.

 

Las Alcaldías Municipales son la primera instancia de liderazgo político de cara al ciudadano y sus necesidades, y el primer facilitador del desarrollo, por ello, el MOP contribuye a ese esfuerzo de llevar obras viales, de recreo, y de protección, que son responsabilidad de la municipalidad.

 

Son más de 2 millones de habitantes de diferentes municipios del país los beneficiados con las obras producto de los convenios. A través de los convenios de cooperación, el MOP proporciona dirección técnica, supervisa el control de calidad de la obra, personal, y la maquinaria a usar que es lo más caro.

 

San Salvador, 24 de mayo de 2019

Publicado el 24-05-2019.