LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre de 2 horas en Puente La Quebradona entre Verapaz y Jerusalén, San Vicente

Cierre de 2 horas en Puente La Quebradona entre Verapaz y Jerusalén,      San VicenteMinisterio de Obras Públicas recibe por parte de la Empresa FESSIC un Equipo Sincrónico de Levante como parte de la transferencia de tecnología que incluye el contrato del proyecto de Ampliación de la Carretera al Puerto de La Libertad que ejecuta el Ministerio.

 

 

La entrega de equipo incluye dos sesiones de capacitación al personal, una teórica y una práctica; la capacitación práctica sobre el uso y funcionamiento del Equipo Sincrónico de Levante, se realizará el miércoles 15 de mayo de 2019, de 10:00a.m. a 12:00 del mediodía, en Puente La Quebradona entre Verapaz y Jerusalén, San Vicente, por tanto, es necesario el cierre de la vía.

El objetivo de la capacitación de campo es la calibración y verificación de los equipos adquiridos por el Ministerio de Obras Públicas y servirán para brindar el mantenimiento de los puentes en la red vial nacional.

Un Equipo Sincrónico de Levante, es un dispositivo especializado diseñado para la elevación y reposicionamiento de puentes, posee un control digital de elevación que permite una precisión de un milímetro en la elevación de cada cilindro, pudiéndose garantizar de este modo la integridad de los tableros al momento de su levantamiento. Con este equipo, se logrará incluir en los trabajos de mantenimiento de los puentes la actividad de cambio de apoyos elastoméricos.

Durante el desarrollo de la formación se colocarán en el puente equipos con las que se realizará la práctica, lo que requiere el cierre total del tramo para evitar problemas durante el proceso que durara 2 horas aproximadamente.

El MOP recomienda tomar rutas alternas a los que se vean en la necesidad de usar esta carretera en este horario de capacitación en el puente.  Se contará con manejo del tráfico antes, durante y después del cierre de la carretera que conecta los municipios de Verapaz y Jerusalén

Además, se recomienda a la ciudadanía respetar y atender las indicaciones del trabajador vial para evitar accidentes.

El proyecto de Ampliación de 2 a 4 carriles de la Carretera al Puerto de La Libertad, presenta un avance promedio actual de 96.43%, tiene una longitud de 10.9 kilómetros, y se construye con una inversión de $40.5 millones.

Esta moderna carretera, corresponde al tramo II del proyecto y por razones estratégicas de ejecución de la inversión pública, se construye en dos   segmentos simultáneamente. Inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en kilómetro 31.86, curva El Papaturro, inicio del Tramo III, que es la construcción del By Pass de La Libertad, en ejecución.

 

La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, y La Libertad, a través de los Fondos Yucatán, por $144,7 millones, aprobados en agosto de 2015, por la Asamblea Legislativa. El 45.6 % del total, es donación del Gobierno de México.

El proyecto en su totalidad, Tramo II y Tramo III, se construye con una inversión de $101.7 millones, tanto construcción como supervisión.  Beneficiará a 108,338 personas que harán uso de esta estratégica obra que conecta a San Salvador con el Pacifico.

 

San Salvador, 14 de mayo de 2019

Publicado el 14-05-2019.