LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP coloca tapaderas de concreto en tragantes

MOP coloca tapaderas de concreto en tragantesEl Ministerio de Obras Públicas, en vista de la necesidad creciente de sustituir tapaderas de tragantes en diversos puntos de la ciudad para seguridad de los usuarios, ha emprendido la instalación de estas estructuras en vías que son de su responsabilidad.

El pasado 22 de mayo, el MOP inició la colocación de tapaderas de concreto en diferentes vías de San Salvador, donde la seguridad de peatones se pone en riesgo porque han sido robadas, quedando el agujero de la caja tragante sin protección. Muchas de las tapaderas que faltan se ubican en paradas de buses o en esquinas donde cruzan los peatones.

Así, el MOP ha colocado tapaderas sobre la Autopista Norte, frente a la Universidad Nacional, y otras sobre el bulevar Venezuela (frente al INTI); en ambos casos se trata de estructuras metálicas con soldadura.

Mientras, se ha colocado tapaderas de concreto en los sitios: intersección 23ª Calle Poniente y 23 Avenida Norte; bulevar Los Héroes, entre Calle Los Sisimiles y Calle Gabriela Mistral; sobre 23 Calle Poniente y 19 Avenida Norte, entre 21 Avenida Norte y 23 calle Poniente; y otra sobre la 25 Avenida Norte, en las cercanías del colegio Guadalupano.

A la fecha se han colocado un total de diez tapaderas para cajas tragantes, que están siendo fabricadas en el Ministerio de Obras Públicas. Estas tapaderas miden 0.59 centímetros de ancho, por 1.24 metros de largo, con un espesor de ocho centímetros.

En los próximos días, el MOP continuará colocando más tapaderas para cajas tragante, contribuyendo así a la seguridad de los peatones y usuarios de las vías.

 

San Salvador, 31 de mayo de 2012

Publicado el 31-05-2012.