LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avanza construcción de rampa para conectar bulevares Los Próceres con Diego de Holguín

Avanza construcción de rampa para conectar bulevares Los Próceres con Diego de HolguínEl Ministerio de Obras Públicas informa sobre los avances en la construcción de la rampa que conectará al bulevar Diego de Holguín con el bulevar de Los Próceres.

Actualmente, se ejecuta obras de construcción del muro de tierra armada para la rampa de descenso, así como en el relleno compactado que va atrás del muro de la rampa.

La mencionada rampa mide 300 metros de longitud, donde pasarán seis carriles, de 3.65 metros cada uno, y tres por cada sentido de la vía. El principio básico de los muros son las mallas que se colocarán según avance el relleno, de acuerdo a la altura del diseño de la rampa. Las mallas son sintéticas y tienen una durabilidad de más de 100 años.

Además de estas obras, el MOP trabaja en la construcción de los nuevos carriles definitivos del bulevar Los Próceres. Se ejecuta la demolición del pavimento existente en la zona de la construcción de la rampa, justo frente al Banco Hipotecario. También, se está construyendo cordones cuneta y aceras en el sentido de San Salvador hacia Santa Tecla, donde ya se ha programado la pavimentación de los dos carriles que se ubican en el tramo de la gasolinera hasta la bifurcación a la Alameda Manuel Enrique Araujo y la carretera a Santa Tecla.

Para este fin de semana

 Este sábado 2 de junio, se ejecutará la colocación de carpeta asfáltica sobre bulevar Los Próceres, en el sentido San Salvador hacia la incorporación a la Alameda Manuel Enrique Araujo (desde almacén Ferrominera hasta la zona de Canal 6). Las obras tendrán un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y habrá cierre de ese tramo mientras duren los trabajos.

Otras obras a realizar en la semana

 El martes 5 de junio se ejecutará el colado de la losa del puente 5A, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. No se contempla ningún cierre para esta operación, sin embargo se pide a los conductores tener precaución al circular en la zona, debido a la movilización de maquinaria.

 Del miércoles 6 al jueves 14 de junio, se realizará el montaje de 14 vigas para el puente 6, en horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. El tramo a cerrar, solo de noche, es el de la Alameda Manuel Enrique Araujo, en el sentido de Santa Tecla hacia San Salvador, por lo que los usuarios podrán circular únicamente por el bulevar los Próceres o buscar rutas alternas.

El Ministerio de Obras Públicas pide a los conductores atender las indicaciones de los banderilleros y la señalización colocada en la zona de trabajo. Actualmente, en este punto de construcción de la rampa de empalme y adecuación de carriles en Los Próceres laboran 90 trabajadores aproximadamente.

En general, el avance de todo el proyecto de construcción del tramo II del bulevar, llamado Diego de Holguín, es del 40%, y su finalización sigue para noviembre de 2012.

 

San Salvador, 1 de junio de 2012

 

Publicado el 01-06-2012.