LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inician importantes actividades en puentes del tramo IIB del bulevar Diego de Holguín

Inician importantes actividades en puentes del tramo IIB  del bulevar Diego de Holguín  El Ministerio de Obras Públicas avanza en la construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín, y debido a la etapa del proceso constructivo que presenta el proyecto, esta semana se ejecutará actividades de colado de losas y traslado de vigas en los puentes 5A y 6, que forman parte del empalme con el bulevar Los Próceres; y colocación de moldes en puente número 3, sobre Av. Jerusalén.

En general, el avance de todo el proyecto de construcción del tramo II del bulevar, llamado Diego de Holguín, es del 40%, y su finalización sigue para noviembre de 2012.

1-Para este miércoles 6 de junio, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. se realizará el colado de las losas del puente 5A, que consiste en la colocación de concreto hidráulico para conformar la pista por la que pasarán los vehículos en esa estructura.

Para esta operación no se contempla ningún cierre en la vía, que se encuentra sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo. Sin embargo, se solicita a los conductores transitar con precaución en la zona, y atender las indicaciones de los banderilleros, ya que se movilizarán las mezcladoras de concreto y personal en el lugar de trabajo.

2-Además, del miércoles 6 al jueves 14 de junio, se realizará el montaje de 14 vigas para el puente 6, en horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. El tramo a cerrar, solo de noche, es el de la Alameda Manuel Enrique Araujo, en el sentido de Santa Tecla hacia San Salvador, por lo que los usuarios podrán circular únicamente por el bulevar los Próceres o buscar rutas alternas. Estas obras forman parte de la construcción y empalme de los bulevares Diego de Holguín y Los Próceres, que actualmente ejecuta el MOP.

3-En la Avenida Jerusalén

Este miércoles 6 de mayo, en horario de 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana del jueves 7 de junio, habrá un cierre parcial de la Av. Jerusalén, por la ejecución de armaduría de vigas diafragmas y colocación de moldes de madera en las misma vigas, en el puente número 3, que es el que atraviesa la mencionada avenida.

El cierre parcial se hará de la siguiente manera:

 De 10:00 p.m. del miércoles a 1:00 a.m. del jueves, el cierre será en carril de Norte a Sur (sentido redondel Naciones Unidas-Calle La Mascota). Rutas alternas hacia Colonia Escalón y San Benito: Paseo Gral. Escalón, Calle La Mascota. Hacia zona de Multiplaza: Av. La Revolución, Paseo Gral. Escalón y Carretera Panamericana.

 De 1:00 a.m. a 4:00 a.m. del jueves, el cierre será en el carril de Sur a Norte (sentido Calle La Mascota) Rutas alternas a zona de Multiplaza: Av. La Revolución, Paseo Gral. Escalón y Carretera Panamericana. Hacia Col. Escalón y San Benito: Paseo General Escalón, Calle La Mascota.

El Ministerio de Obras Públicas pide a los conductores atender las indicaciones de los banderilleros y la señalización colocada en la zona de trabajo.

San Salvador, 5 de junio de 2012

 

Publicado el 05-06-2012.