LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP rinde cuentas a la ciudadanía, en el tercer año de gestión

MOP rinde cuentas a la ciudadanía, en el tercer año de gestiónEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, encabeza la rendición de cuentas programada para este miércoles 6 de junio, a realizarse en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), desde las 8:30 de la mañana.

El evento tiene como objetivo informar sobre el trabajo realizado en los últimos doce meses, a las comunidades, organizaciones, la cooperación internacional, alcaldes y directivas comunales, entre otros. La rendición de Cuentas al país es un signo democrático. Por tal razón el Ministerio de Obras Públicas ha convertido su ejercicio en una práctica cotidiana y perfectible que busca convertirse en Cultura Institucional.

El acto de rendición de cuentas estará a cargo del Ministro Martínez, y se hará acompañar por el Viceministro de Obras Públicas, Hugo Barrientos; el Vice ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Roberto Góchez; el Vice ministro de Transporte, Nelson García; y el Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Eliud Ayala. Asistirá también el Secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún.

Los funcionarios informarán sobre la inversión realizada entre junio de 2011 y mayo de 2012, así como los proyectos en ejecución actualmente.

Durante el evento, se anunciará nuevos elementos para los mecanismos de participación ciudadana, que permitirán una mayor incidencia de la población en las decisiones de las obras públicas.

Además, la dinámica de rendición de cuentas abrirá un espacio de micrófono abierto para que los ciudadanos e invitados puedan hacer preguntas a los funcionarios.

 

Publicado el 05-06-2012.