LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP clausura diplomado para su personal técnico

MOP clausura diplomado para su personal técnicoEn el marco del Plan de Formación y Desarrollo del Talento Humano, el Ministerio de Obras Públicas,  clausuró hoy el Diplomado en Ingeniería de Pavimentos Flexibles, impartido por el Instituto Salvadoreño del Asfalto (ISA), a ingenieros y técnicos de la Institución, con la finalidad de   brindar formación continua para actualizar, reforzar y retroalimentar sus conocimientos con nuevas técnicas y estrategias de vanguardia.

Este es uno de tres diplomados impartidos a técnicos de la Institución, clausurados este mes con apoyo económico de la Unión Europea a través del programa Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF), con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y administrativas del personal a cargo de las diferentes etapas de caminos rurales, para mejorar las condiciones de la infraestructura vial rural.

 

El MOP busca con este tipo de capacitación de su personal,  una gestión exitosa, enfocada al desarrollo y competitividad institucional.

 

Durante el 2016, como parte del Plan de Formación el MOP realizó más de 90 jornadas de capacitación con asistencia de unos 2,224 empleados, entre estas se encuentran los tres diplomados iniciados el año anterior y que concluyen este mes en especialidades como:

 

  • Diplomado en Ingeniería de Pavimentos Flexible, Mezcla Asfáltica.   Inició en octubre de 2016, fue impartido a 40 profesionales de la ingeniería y a técnicos del MOP, de éstos se graduaron 35.

 

Se desarrollaron 6 módulos con  temas como: Generalidades y diseño de pavimentos flexibles; materiales, construcción, diseño, control de calidad, mantenimiento,  rehabilitación de pavimentos asfálticos, y otros.

 

  • Diplomado en mecánica automotriz para operadores de equipo pesado. Se desarrollo en los talleres del plantel La Lechuza, San Salvador y fue impartido a mecánicos de equipo pesado de la Dirección de Construcción y mantenimiento de la obra pública.

 

Con esta está formación el MOP busca fortalecer los conocimientos de los participantes, para que sean más competitivos y proporcionen un mejor servicio en tiempo y calidad.

 

 

  • Diplomado en Mecánica de Suelos.  Fue impartido por el Instituto Salvadoreño del Cemento y el Concreto (ISCYC) con la finalidad de fortalecer competencias técnicas especializadas en el personal a cargo de las diferentes etapas de los proceso de formulación y diseño de caminos rurales, para mejorar las condiciones de la red vial e infraestructura vial rural.

 

En total,  con el apoyo de la Unión Europea, se han desarrollado 6 cursos de entrenamiento, y tres más que están por impartirse en el transcurso de 2017. Con los recibidos  se han capacitado a más de 150 funcionarios públicos en diversos temas técnicos y administrativos, con una inversión total de $356,776.20.

 

Entre los cursos recibidos y por impartir se encuentran:

  1. Curso de Revit Architecture
  2. Capacitación para manipulación y empleo de equipo de pruebas no destructivas en puentes
  3. Diplomado en Ingeniería de Pavimentos Flexibles
  4. Diplomado en Paisaje y Paisamismo
  5. Curso de Mecánica de suelos
  6. Curso de Mecánica Automotriz Básica para operadores de equipo pesado (pendiente)
  7. Curso de Mecánica Automotriz para Mecánicos de equipo pesado
  8. Capacitación y asesoría en materia de Derecho Administrativo y procesos sancionatorios (pendiente)
  9. Género (pendiente)

{gallery}graduacion01-02-17/pavimento01-02-17{/gallery}

 

San Salvador, 31 de enero de 2017

 

Publicado el 31-01-2017.