LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP capacita a abogados de la Institución sobre Código Procesal Civil y Mercantil recién aprobado

MOP capacita a abogados de la Institución sobre Código Procesal Civil y Mercantil recién aprobadoUnos 60 abogados de las Gerencias Legales del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, iniciaron hoy un proceso de capacitación sobre Código Procesal Civil y Mercantil recién aprobado, que tendrá una duración de cuatro días con la finalidad de actualizar los conocimientos de estos profesionales en este importante tema, con énfasis en sus contenidos principales y sus vacios.

 

La capacitación fue inaugurada por el Ministro Gerson Martínez, quien externo la importancia de fortalecer el área legal en la Institución y que los aplicadores de la ley en el MOPTVDU lo hagan en forma correcta y con un buen nivel de certeza jurídica.

La capacitación esta a cargo del jurista José Luis Arias López, experto en la materia, y entre sus objetivos esta el identificar las innovaciones generales, la integración de la norma procesal y la competencia en toda su jurisdicción; actualizar o conocer las generalidades, principios, títulos, ejecución provisional y conocer las técnicas de oralidad en todas sus dimensiones.

Esta capacitación forma parte de una serie de entrenamientos del personal que tiene programado el MOPTVDU, para transmitir conocimientos específicos relativos al trabajo, a las actividades, tareas y al desarrollo de habilidades de los empleados en sus puestos actuales.

Temas como: Trabajo en Equipo, Formulación y Evaluación de Proyectos, Relaciones Intergeneracionales, Aspectos a considerar para mejorar el Sistema de Control Interno del MOPTVDU y Salud e Higiene Mental, se estarán desarrollando durante el mes de septiembre.

Esto forma parte del cumplimiento del objetivo de desarrollar y reforzar las habilidades generales y básicas que todo el personal debe tener a través de un programa de capacitación bien planificado de acuerdo a las prioridades de la Institución.

La capacitación, según la Gerencia de Recursos Humanos del MOP, proporciona oportunidades a los trabajadores para el continuo desarrollo personal, no solo en sus cargos actuales sino también para otras funciones en las que puede ser considerado y con ella se promueve un ambiente de seguridad en el empleo.

San Salvador, 6 de septiembre de 2010

Publicado el 07-09-2010.